El significado de Sean Connery en el cine: Más allá del 007


En los pasados días nos enteramos que el actor escocés Sean Connery falleció a sus 90 años de edad. Los espectadores más jóvenes seguramente sólo lo vieron actuar ya desde la TV, el cable o el streaming, pues el intérprete tenía ya algún tiempo retirado. En una actitud tan coherente como orgullosa, Connery supo dar el paso al costado cuando todavía cosechaba aplausos por sus actuaciones, sin embargo, su trascendencia en el sétimo arte es innegable y totalmente destacable. Un inmortal de la pantalla grande.

Sean Connery como el primer y original James Bond. Fue considerado el mejor de los 007

Una de las virtudes de Sean Connery era ese garbo y clase que plasmaba en el celuloide, ya sea como el arquetípico James Bond, el agente 007, en las siete películas en las que lo personificó, o como el policía Malone en el clásico de Brian de Palma: Los Intocables. Pero, esa misma elegancia la sostendría en otros roles memorables como el de un Robin Hood veterano o el estirado padre del arqueólogo aventurero Indiana Jones. Era un actor con un estilo único, un sello de calidad que el cinéfilo detectaba inmediatamente.

La muerte de Sean Connery también nos recuerda que así como vemos surgir nuevas figuras cinematográficas, también tenemos que hacernos a la idea que muchos de los iconos de la segunda mitad del siglo XX han envejecido y van afrontando el inevitable crepúsculo no sólo de sus carreras, sino, penosamente, de sus existencias. Esa es la ley de la vida, y es inevitable. El arte, en este caso el cine, nos ofrece la oportunidad de seguir disfrutando del talento de actores y actrices que engalonaron las pantallas del mundo.

Sean Connery como el padre de Indiana Jones (Harrison Ford) en la tercera cinta de la saga

Por ese motivo, no es un adiós definitivo al gran Sean Connery, dado que bastará con volver a ver las primeras cintas del 007, o cualquiera de los filmes ya mencionados en esta columna de homenaje. No tienen pierde, buenas historias con grandes performances. Hasta siempre, Sean Connery.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Películas, PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: