El fútbol sigue afectado por la pandemia, pero no se detiene


Un viaje de placer a Ibiza ocasionó contagios de COVID-19 entre los más cotizados cracks del PSG. Neymar, Mbappé y Di María tuvieron que perderse el inicio del campeonato francés, el brasileño además pasó del Coronavirus a la cólera. Ya que tan pronto estuvo habilitado para jugar, golpeó a un rival en la cara y fue expulsado.

Alianza Lima buscará sumar sus primeros puntos en esta edición de la Copa Libertadores contra el Estudiantes de Merida

Ayer (martes 15 de septiembre) reinició oficialmente la Copa Libertadores. Binacional del Perú perdió en Lima frente al LDU de Quito. En definitiva, no jugar en la altura de Juliaca afecta el rendimiento del equipo altiplánico. Hoy, Alianza Lima se medirá con el Estudiantes de Mérida en Venezuela. Es el rival más débil de los íntimos, pero tal y como vienen jugando es complicado ganarle a cualquier contrincante. Eso que los venezolanos llegan con poco rodaje, pues hasta ahora no se inicia el campeonato llanero.

Otro torneo internacional que capturó la atención de los fanáticos del deporte rey fue la Liga de Naciones de Europa, donde pudimos apreciar la recuperación de nivel de la Selección Italiana, y el mantenimiento de seleccionados como el francés y el portugués. Justamente, de los lusos uno no puede dejar de subrayar la fulminante actuación de Cristiano Ronaldo que pasó los 100 goles con Portugal. Pero, no sólo CR7 la rompe con sus colores, la suma de individualidades hacen de los portugueses una potencia muy interesante.

Patricio Álvarez, arquero del Sporting Cristal, podría ser despedido por no respetar las restricciones por la pandemia

El único tema es que cada día escuchamos de nuevos casos de COVID-19 vinculados con el fútbol. Nuestro compatriota Miguel Trauco se contagió en Francia. Afortunadamente ya regresó a las canchas. Sin embargo, lo que aún no conseguimos es que los futbolistas peruanos se tomen con entera responsabilidad las restricciones de la pandemia. El defensa del Sport Boys, Adrián Zela, rompió el protocolo y fue sancionado y separado del club rosado. En las últimas horas, se conoció que el arquero de Sporting Cristal, Patricio Álvarez, también habría quebrantado las reglas y, aunque ha sido separado temporalmente, es muy probable que salga por la misma puerta falsa que utilizó hace unos meses Ray Sandoval.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: