El conflicto de los Flash en el futuro fílmico de DC Comics


No cabe duda de que The Flash es uno de los personajes más populares de los cómics, en especial del universo de DC Comics. Alguna vez los fanáticos eligieron el uniforme del velocista escarlata como uno de los mejores, quedando apenas a la zaga del de Spider-Man. Su más reciente versión televisiva con Grant Gustin a la cabeza es muy sintonizada y ya va por la sexta temporada.

The Flash en las viñetas de DC Comics

Pero, entre el Flash televisivo del Arrowerse y el de la irregular saga de películas lanzadas por DC Comics en los cines hay diferencias. La principal son los intérpretes, Grant Gustin ya se ha granjeado como el héroe más veloz, pero siempre ha prevalecido la intención de marcar una línea divisoria entre las series de televisión y las cintas cinematográficas basadas en los personajes de la famosa editorial comiquera. Por ello, para el Flash del cine se eligió al actor Ezra Miller que en las dos películas donde apareció (en Batman vs Superman: La Caída de la Justicia fue tan solo un cameo, en Liga de la Justicia sí tuvo protagonismo) gustó a la audiencia.

Una nota curiosa sucedió en el evento televisivo del Arrowerse, Crisis en las Tierras Infinitas (emitido hace unos meses) donde gracias al cruce de los distintos universos paralelos de DC Comics ambos Flash tuvieron un instante en que se miraron cara a cara. Los fanáticos flipearon con esa escena, y hasta exigen un nuevo reencuentro. Según explicaron los productores de la serie The Flash, entre la pandemia y la ajustada agenda de Ezra Miller (que también es parte importante de la franquicia Animales Fantásticos) que vuelva a aparecer en la producción televisiva sería muy complicado. Sin embargo, esperan que Grant Gustin pueda devolver la visita el 2022 en la anunciada película de The Flash.

El filme se basaría en una de las mejores historias (en los últimos tiempos) de The Flash en los cómics, me refiero a Flashpoint (lanzada en cinco cómics y sendos crossovers y spin offs en 2011) que coloca al héroe una dimensión donde la realidad está torcida y resulta sádica y salvaje. La recreación cinematográfica de esta trama (ya se hizo antes en versión animada y de manera muy sucinta en la serie de Warner Bros) puede dar pie a muchas sorpresas. Una de ellas podría ser la inclusión de Grant Gustin en algún cameo o quizás algo más, y de manera más protagónica al Batman de Thomas Wayne (que en Flashpoint sobrevivió junto a su esposa Martha al asalto donde asesinaron a su hijo Bruce, es decir todo al revés). Se especula que para este retorcido y violento Hombre Murciélago se usaría a Michael Keaton que volvería a ponerse el bati traje tres décadas después.

El Flash de Ezra Miller y el de Grant Gustin coincidieron en Crisis en Tierras Infinitas de la TV

Después de muchos dimes y diretes, se decidió mantener a Ezra Miller a pesar de un video donde se le ve agrediendo físicamente a una mujer en un bar irlandés. Definitivamente, esta polémica debería marcar la salida del actor de todo proyecto serio, es injustificable en un mundo donde la violencia hacia la mujer es un cáncer que se combate a diario. Sin embargo, hay algún atenuante, el conflicto fue parte de un video donde Miller y su víctima participaban que al final decayó en esta pelea. Igual, no es para nada la conducta de un superhéroe.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: