Alianza Lima: A Mario Salas le desarmaron el equipo


Tras la venta y emigración del juvenil volante Aldair Fuentes a la Segunda División española, hay algunas conclusiones que podemos ir llegando a delinear sobre las posibilidades de Alianza Lima a lograr el campeonato este 2020. A opinión de este columnista, el técnico chileno Mario Salas viene realizando un buen trabajo con el club íntimo más allá de los resultados.

Aldair Fuentes es el último de los aliancistas en irse del club, dejando 800 mil dólares

Muchos han criticado que el Alianza Lima de Mario Salas no ha ganado ningún partido, salvo los justificados tres puntos otorgados por el frustrado encuentro con el Binacional y sus irresponsables jugadores contagiados de COVID-19. Pero, la otra cara de la moneda es que Alianza tampoco perdió (esta columna la redacto antes del partido de hoy contra el Melgar), mostrando un sólido bloque defensivo que sólo pudo ser vulnerado por el buen tiro libre de Emanuel Herrera del Sporting Cristal.

Donde sí hay notables falencias es en ofensiva, el chileno Patricio Rubio demuestra su trabajo en el gramado de juego corriendo, marcando y llevando sensación de peligro que hasta hoy no se ha concretado en lo que el hincha aliancista más espera de él: goles. Sin embargo, es importante recordar que en el ataque Alianza Lima ha sufrido bajas que por las circunstancias (se han dado tras el cierre del libro de pases) son irremplazables. La salida de los uruguayos Federico Rodríguez y Luis Aguiar resta opciones de recambio a Mario Salas. Por otro lado, la lesión de Beto Da Silva tampoco ayuda.

A Mario Salas le han recortado el plantel y, posiblemente, las chances de ser campeón

No quiero decir que Alianza Lima y Mario Salas no tengan oportunidad de lograr el título este año, en el fútbol todo es posible y de la Liga 1 falta muchísimo por jugarse. Pero, es innegable que este recorte del plantel blanquiazul sí afecta a las chances. Por suerte, Salas tiene contrato por todo el 2021, año donde sí deberá lograr grandes objetivos. Por ahora, sería bueno que le pusieran cerrojo a la puerta del equipo victoriano para que no se le sigan yendo los jugadores.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: