The Boys y Dirty John regresan con nuevas emociones y segundas temporadas


Dos series televisivas que el año pasado dieron la hora han vuelto con nuevas y cumplidoras temporadas. Se trata de The Boys y Dirty John, la primera de Amazon Prime Video y la segunda de Netflix. Con temáticas totalmente diferentes, una con superhéroes fascistas y la otra alrededor del abuso sicológico a las mujeres dentro del matrimonio.

The Boys cambia el equilibrio de las típicas historias de superhéroes y villanos, enseñándonos a los super como abusivos, asesinos y farsantes, mientras los que están al margen de la ley son los realmente “buenos”. Es una producción para adultos, hay escenas y situaciones violentas y sexuales. Las actuaciones son eficaces, pero habría que destacar a Karl Urban (Billy Butcher), Anthony Starr (El Vengador o Patriota) y la alucinante incorporación de Aya Cash como Stormfront. Una crítica a Amazon, haber recaído en la costumbre de lanzar tandas de tres episodios semanales en vez de la temporada entera (como sí sucedió con la primera temporada de The Boys).

El caso de Dirty John es, como ya lo había reseñado, muy diferente a la de The Boys. La producción que se puede ver por Netflix abarca el complejo caso de maridos que manipulan, acosan y estafan a sus esposas. Se basa en hechos reales, la primera temporada abordó la historia de John Meehan que torturó a la modista Debra Nevell en 2014. En esta ocasión, la trama toca un nuevo drama, el de Betty Broderick que es estafada por su esposo, el abogado Dan Broderick. La performance de una inestable mujer que se debate entre el amor que aún siente por su cónyuge y la traición del mismo es muy bien interpretada por Amanda Peet, mientras que el conocido Christian Slater (Entrevista con el Vampiro y Mr. Robot) personifica al malicioso marido.

Ambas series son bastante ágiles, recomendables, aunque posiblemente para públicos muy diferentes. Sus segundas temporadas son de muy reciente estreno en las plataformas de Amazon Prime Video y Netflix.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: