Un tributo a Chadwick Boseman, el inolvidable Black Panther de Marvel


La muerte del actor de Black Panther nos recuerda que el cáncer también es un flagelo. No sólo la pandemia del COVID-19 arranca vidas enmedio de esta coyuntura, Chadwick Boseman, protagonista del filme más cotizado (por lo menos para los oscares) Pantera Negra, falleció a causa de un cáncer al colón que lo asoló durante años.

Trascendió que Chadwick Boseman hizo sus últimas tres performances como el rey de Wakanda, Black Panther, en plena batalla contra esta fulminante enfermedad. El universo cinematográfico de Marvel, conocido como el MCU, lamenta la pérdida del actor que era ficha clave en el futuro inmediato de la factoría dueña de los conocidos Avengers. Incluso ya estaba en agenda la realización de la secuela de Black Panther.

Hay muchos que se preguntan quién interpretará a Black Panther de mantenerlo en el MCU, es una interrogante bastante inoportuna a tan pocos días de la muerte de Chadwick Boseman. Me quedo con las sentidas palabras del famoso diseñador de videojuegos Mike Selinker “la preocupación de los fans de Marvel no debería estar en si habrá un Black Panther 2 o no. Marvel puede hacer otra película del personaje, pero no se podrá hacer otra cinta de Chadwick Boseman”. Sin embargo, hay otro sector de fanáticos que han pedido no buscar a un nuevo artista para encarnar al soberano de Wakanda en homenaje a Boseman.

A título personal, creo que lo mejor es hacer lo que la propia Marvel viene haciendo: vídeos de condolencia al ser humano que demostró no ser sólo un héroe de la ficción, sino también un hombre que luchó intensamente contra una adversidad que, así como el COVID-19, ha quitado infinidad de vidas. Adiós Chadwick Boseman. Adiós Black Panther. Recordemos una frase del propio Rey T’Challa “en mi cultura, la muerte no significa el final”. Wakanda por siempre.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Cómics, Personajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: