Lionel Messi no está por encima de la historia del Barcelona


Lionel Messi no está por encima de la historia del Barcelona

La anunciada intención del crack Lionel Messi por emigrar del Barcelona FC es, indudablemente, la noticia deportiva del momento. Y, por supuesto, que ha puesto sobre la mesa varios aspectos a favor y en contra de la actitud del capitán del Barça. En esta columna vamos a trazar algunas líneas de opinión sobre esta decisión del futbolista argentino.

Primero, es cierto que un jugador no debe ser tratado como un objeto, es decir que un contrato puede ser resuelto y que Lionel Messi no debería estar obligado a mantenerse en un club donde ya no se siente a gusto. Sin embargo, las cláusulas de rescisión son un tema aparte, hay que cumplirlas porque un futbolista es también una inversión para un equipo. El Barcelona FC ha invertido grandes cantidades de dinero en su crack emblemático, desde el tratamiento hormonal que lo ayudó a ser parte del fútbol profesional hasta el salario millonario de Messi.

Sin embargo, la contracara de esta figura es lo que Lionel Messi ha rendido para el Barcelona. Siendo goleador histórico, con 34 títulos ganados para el equipo catalán, entre los que se destacan diez veces campeón de la Liga española, cuatro Champions League y seis Copas del Rey. No se puede negar que haber anotado 1117 goles para las sedas blaugranas es un aval del dinero invertido. Por lo que resulta injusto usar el argumento económico como determinante para obligarlo a quedarse en el club, aunque sí deberán pagar los 700 millones de euros por su pase.

¿Existen posibilidades para que Lionel Messi se quede en el Barcelona FC? La respuesta a esta pregunta se irá respondiendo en las próximas horas, en éste preciso momento se están realizando las negociaciones entre el Barça y el padre del futbolista, Jorge Messi. Un punto de inflexión es la permanencia del presidente del club Josep María Bartomeu, trascendió que Messi habría puesto como condición la renuncia del mandatario. Otro gran obstáculo es la decisión del flamante técnico holandés Ronald Koeman de prescindir de dos de los amigos de Lio, el uruguayo Luis Suárez y, en menor medida, el chileno Arturo Vidal.

Otro gran motivo para la desazón de Messi, es la no contratación de jugadores como Lautaro Martínez y Neymar. Pero siendo sinceros un futbolista no debería imponer sus preferencias ni sus opiniones a un club. Hay que entender lo que colocamos en el título de la columna, un club como el Barcelona, con toda su historia de triunfos y grandes jugadores está por encima incluso de Leonel Messi. Si se va Messi, así como sucedió con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el Barça tendrá que simplemente pasar página.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: