Champions League: Bayern Múnich demostró que hoy es el mejor de Europa


Hace poco, con el campeonato del Bayern Múnich en la Bundesliga surgió el debate sobre la superioridad de un equipo exclusivamente en su liga nacional. Este columnista de opinión publicó una columna donde sostenía los grandes méritos del club bávaro. Innegables, teniendo en cuenta las estadísticas impresionantes de esta temporada del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick con 21 triunfos consecutivos y los 11 partidos de Champions League ganados.

bayeern2

Por ello, no queda más que aplaudir al que es el mejor equipo europeo en este momento. Ayer, 23 de agosto, fue un justo campeón de la Liga de Campeones el Bayern de Múnich. Un equipo cohesionado y con mucho oficio, ante un PSG francés que evidenció sostener su oferta futbolística más en individualidades que en la consistencia de un once colectivo. Además, el germano a cargo de los parisinos Thomas Tuchel se equivocó al sacar a su mejor jugador Ángel Di María. Errores tácticos que su compatriota Flick no cometió.

Desde el planteamiento del partido, el técnico que reemplazó a Nico Kovac acertó al confiar en el francés (e irónicamente canterano del PSG) Kingsley Coman ingresó en lugar de un todoterreno como el croata Ivan Perisic. Y, fue justamente Coman el responsable del triunfo alemán ante su equipo formador. La ley del ex se volvió a reeditar en esta emocionante final de Champions League. Emotiva porque se jugó con calidad y buen fútbol, hubo grandes actuaciones de los arqueros Manuel Neuer (el mejor del mundo todavía) y el costarricense Keylor Navas, tan sólido como en sus años en el Real Madrid. No se le puede responsabilizar del gol teutón, inatajable.

Vayamos a las hoy cuestionadas actuaciones de Neymar Jr. y Kylian Mbappé, es cierto no estuvieron en un nivel óptimo imprescindible de una final de Champions League. Tampoco hicieron un partido horroroso, gozaron de algunas oportunidades que desperdiciaron. Por otro lado, la disciplina táctica de Leon Goretzka y de Nicklas Sule fue determinante a la hora de anular a estos dos tremendos cracks. Así se grafica el mejor fútbol alemán, ser una auténtica maquinaria en el gramado de juego.

bayern1

Fue una Champions League atípica, por la coyuntura del COVID-19, sin embargo es innegable que tuvo mucha emoción y que nos ha mostrado que los consagrados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no son lo determinantes que eran temporadas anteriores. No obstante, siguen siendo grandes jugadores, pero hoy tenemos que reconocer que el fútbol colectivo predomina sobre las individualidades. En eso, el Bayern Múnich predomina sobre los demás equipos europeos.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: