Paolo Guerrero y la mala noticia para la Selección


Se confirmó ayer, 17 de agosto, que nuestro compatriota Paolo Guerrero quedó fuera de toda actividad futbolística hasta (por lo menos) el próximo año. Una pena, primero por el corajudo delantero que había reiniciado con toda su potencia deportiva tras el receso por la pandemia del COVID-19.

paolo1

Pero, también es un golpe para la Selección Peruana y su entrenador Ricardo Gareca. Obvio, el otro gran afectado es el Inter de Porto Alegre, pues la para de Paolo Guerrero podría prolongarse hasta por ocho meses según las primeras estimaciones médicas. La lesión consiste en una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha del goleador peruano. Lo que requiere pasar por una cirugía.

Ahora, la pregunta que se impone es ¿cómo reemplazar a Paolo Guerrero de cara a las eliminatorias para el Mundial 2022 que inician presuntamente en el próximo mes de octubre? Opciones hay, pero ninguna al nivel de satisfacción que Paolo ofrece. Raúl Ruidiaz es, con muchas probabilidades, la prioridad para Ricardo Gareca aunque el jugador del Seattle Sounders no ha redituado sus actuaciones en los distintos clubes donde ha jugado en la Selección Peruana. Jefferson Farfán es candidato seguro, pero su posición no es la de Guerrero. Esto se suma al hecho que actualmente la Foquita no firma por ningún equipo aunque se rumorea su llegada al fútbol brasileño.

Ya, en un modo más complicado aparecen los futbolistas con ascendencia peruana que vienen cumpliendo participaciones interesantes en el balompié internacional. Nombres como el de Santiago Ormeño del Puebla (que dirige nuestro paisano Juan Máximo Reynoso), Jeisson Martínez del Fuenlabrada español y el codiciado de siempre Gianluca Lapadula. Ciertamente el delantero que milita en el Lecce italiano sería un reemplazo prometedor, el problema es que ya anteriormente se negó a integrarse a la blanquirroja. Su falta de oportunidades en el fútbol itálico podría variar su posición.

Habría que subrayar la carencia de delanteros en el fútbol peruano, si bien Aldair Rodríguez del Binacional es una opción, los clubes más representativos han preferido delegar su ofensiva a futbolistas extranjeros. Universitario de Deportes tiene al uruguayo Jonathan Do Santos, Alianza Lima al chileno Patricio Rubio y el Sporting Cristal hoy colocará una delantera totalmente foránea contra el Sport Boys (el venezolano Marchán, el colombiano Corozo y el argentino Herrera). Gareca no cuenta con el apoyo de los referentes.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: