La Champions League sigue siendo espectacular a pesar del COVID-19


Quiénes pensaban que un torneo como la Champions League se iba a ver deslucido al jugarse sin público, además de las otras medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19, han comprobado que el fútbol no sólo es hinchada. Más emoción no se puede pedir tras los partidos que hemos disfrutado toda esta semana.

También nos queda claro que mientras la competencia de las ligas nacionales europeas pueden ser predecibles y hasta monótonas, ya en los parámetros de la Liga de Campeones la realidad es otra. Revisando el panorama, el campeón de España, el Real Madrid, fue eliminado por el Manchester City. Asimismo, el multi campeón de Italia, la Juventus de Cristiano Ronaldo, no pudo con el Lyon francés. Hemos sido testigos del triunfo angustioso del todopoderoso de la Liga de Francia, el PSG, ante el Atalanta de Bergamo.

Ayer, 13 de agosto, el joven equipo alemán Leipzig sacó de la órbita de la Champions League al siempre protagonista Atlético de Madrid del Cholo Diego Simeone. Lo hizo con autoridad y mejor fútbol que el desplegado por los españoles. Los pupilos del bisoño entrenador Julian Nagelsmann (que tiene una historia en el fútbol bastante interesante, pendiente para una próxima columna) fueron más atrevidos que los jugadores de Simeone que no reiteraron el nivel mostrado ante el Liverpool en el último partido jugado con público previa cuarentena.

La atención de todos los amantes del fútbol está depositada en el choque entre el Barcelona y el Bayern de Múnich. Lionel Messi puede ser, junto a Neymar y Kyllian Mbappe de tremendas actuaciones en el cotejo entre el PSG y el Atalanta, los dos cracks que eran favoritos al inicio de la Champions League, que sobreviven con vistas a una final que será, indudablemente, el plato más apetecible del balompié internacional de este triste 2020. Voy a hacer un paréntesis y transportarnos al final de este partido, y romperlo con la aplastante goleada del Bayern.

Hoy día, la Champions League nos ofrece nuevas interrogantes: ¿Es realmente Messi intrascendente en el Barcelona? ¿Bayern de Múnich es de lejos el mejor club del fútbol europeo? ¿La Juventus y el Real Madrid sobran en esta órbita europea?

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: