Desinflaron la pelota del fútbol peruano, pero hay solución


Fútbol y más fútbol. Era el fin de semana perfecto, no sólo el retorno de nuestra Liga 1, sino Champions League. Al final, obtuvimos media porción, en Europa se juega, en el Perú rompimos todo y nos diferenciamos de la élite futbolística otra vez.
Los fuegos artificiales y el mal comportamiento de los hinchas de Universitario de Deportes se me antojan culpables. Pero, también hay que admitirlo, son el reflejo de una conducta bien peruana, no hacernos responsables. El festejo con fuegos artificiales de la U era innecesario e improductivo. Un aniversario en época de pandemia ameritaba una celebración acorde con el drama social y sanitario que estamos viviendo. No obstante, tampoco sirve de nada llorar sobre la leche derramada.
Ahora, Universitario de Deportes por fin tiene una nueva administración temporal ajena a los procesos anteriores que, además de fallidos fueron reelectos sin motivo razonable. El hincha, sin embargo, no tiene todas las garantías para estar tranquilo porque la flamante administradora Sonia Alva ha sido elegida con el voto de Gremco, ya se sabe que esta empresa es la principal opositora a los anhelos de independencia económica que tienen los fanáticos cremas.
Por otro lado de regresar la Liga 1, como ya se esta gestando en conversaciones con el Poder Ejecutivo ya se presenta un problema por el partido entre Alianza Lima y Binacional. Los íntimos piden los 3 puntos aunque no necesariamente la razón los asiste, ya que por más que los puneños no podian jugar el partido por los contagios se COVID-19, igual el cotejo fue anulado por las incidencias del día viernes 7, antes del Universitario- Cantolao.
Una opinión serena como importante es la del director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas. El popular Ciego indicó “el presidente y el IPD tienen toda la voluntad para que el fútbol continúe, pero siempre y cuando nos rectifiquemos. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo. Pienso que tal vez faltó más coordinación con la gente del Ministerio del Interior, pero más allá de ello queremos que el fútbol produzca alegrías y no este tipo de acontecimientos. Tenemos la confianza que la Liga 1 se reactive lo antes posible”.
Considero que el mensaje de Oblitas encierra lo que muchos simpatizantes del fútbol peruano pensamos. Considero que más allá de la irresponsabilidad, los hinchas de Universitario de Deportes no tuvieron la intención de malograr el campeonato sino de festejar en un tiempo de precariedad. Es obvio que fue una equivocación de cabo a rabo, es obvio que a un club que está cerca a la punta del Apertura no le conviene esta rémora. Pero, también es obvio que de las equivocaciones se aprende. Quiero pensar que es una lección para todos, una señal que detrás del yerro hay enseñanza. Pensemos en positivo, dejemos un poco de lado el negativismo que nos ahonda coyunturalmente, seamos parte de la recuperación de un planeta doliente.
Ahora tenemos Champions League, y mediante unas líneas de conducta más claras también tendré fútbol peruano. Hay un amanecer después de la tormenta.
Manuel Salazar Ordoñez

 

Categorías:De todo, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: