¿Qué trae de nuevo la segunda temporada de The Umbrella Academy? (Columna sin spoilers)


La gran expectativa por el estreno de la segunda temporada de The Umbrella Academy fue satisfecha este viernes 31 de julio con un retorno que cumple en mantener el ritmo de su primer año. Además, tiene el agregado de sacar a la familia Hargreeves de su zona de confort (si es que consideramos que en su linea temporal estaban realmente cómodos) para introducirlos en una época neurálgica de la historia estadounidense: el asesinato de John F. Kennedy.

umbrellaacademyklaus

Robert Sheehan vuelve a cumplir con creces en su interpretación de Klaus Hargreeves

Al final de la primera temporada, los hermanos Hargreeves eran transportados en el tiempo, y no se puede considerar un spoiler (por los propios avances de la serie producida por Netflix), llegan a la Dallas de los años sesenta. La disfuncionalidad de los integrantes de The Umbrella Academy no sólo se mantiene en esta nueva aventura televisiva sino se acentúa y los lleva a tomar caminos diferentes que cumplen con presentar un mosaico de la época, donde no faltan el racismo, las camarillas políticas que proliferaron en la guerra fría y el desenfreno de gurús y sectas.

Una pregunta que se impone es: ¿Cuáles de los personajes de The Umbrella Academy mostrarán una evolución dentro de la segunda temporada? Es una interrogante válida pues uno de los atributos de esta adaptación de los cómics creados por Gerard Way (editados bajo el sello de Black Horse) es la profundidad de sus protagonistas, que presentan inmadureces y falencias de carácter humanizadoras. Yo destacaría a tres de los Hargreeves en esta nueva sesión, Allison (Emmy Raver- Lampman), Klaus (Robert Sheehan) y Vanya (Ellen Page, de plano la actriz más reputada de la serie y en la memoria de muchos por la película Juno de 2007).

No es que los otros protagonistas no cumplan en sus interpretaciones, pues más allá de ser una serie de súper héroes The Umbrella Academy tiene un nivel importante, tal como lo hacen otras producciones televisivas de este género como Doom Patrol, Legion o Daredevil. Cada actor o actriz, desde Tom Hooper (Luther Hargreeves) hasta Kate Walsh, siguen creciendo en sus respectivas performances. No obstante, me parece indispensable mencionar al adolescente Aidan Gallagher que da vida al irritable y ególatra Número 5. No es un rol típico para un chico de 16 años, que además surge de las educoldaras canteras de Nickelodeon, pues debe personificar a un hombre de 58 años encerrado en el cuerpo de un puberto.

umbrellaacademynumber5

El adolescente Aidan Gallagher vuelve a sorprender con su rol de Número 5

Uno de los puntos más flojos son los villanos de esta nueva temporada, no quiero entrar en detalles para omitir spoilers, pero pasar del Hazel (Cameron Britton) y Cha- Cha (Mary J. Blige) del primer año a los sicarios de este retorno televisivo se nota una caída no abismal, pero sí resaltante. Los malos me hacen recordar al asesino de El Código Da Vinci (el injustamente polémico filme de 2006) pero todavía más sosos. Sin embargo, con tanto atributo y nimios defectos, la segunda temporada de The Umbrella Academy es totalmente recomendable, adictiva (ya muchos la vieron de un tirón) y con otro final de impacto.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: