The Avengers y el pequeño Bridger, a los verdaderos héroes se les conoce por sus actos


Hace unas semanas comprobamos que la mística palpable en los populares filmes del MCU (a estas alturas ya todos los fans saben que me refiero al Universo Cinematográfico de Marvel Comics) ha dejado huella en los actores de los Avengers y también en sus fans como el protagonista de esta columna. Todo se motivó con el increíble acto de heroísmo de un niño.

bridgerwalker1

Bridger Walker, el niño de seis años que interpusó su cuerpo entre su hermanita y un perro. Recibió mordidas en la cara y la cabeza que necesitaron 90 puntadas

Bridger Walker, un pequeño de apenas seis años, decidió interponerse entre un perro y su hermanita menor y recibir mordidas que le ocasionaron 90 puntadas en el rostro y la cabeza. Esto sucedió en la quincena de julio en Wyoming (Estados Unidos), la heroica acción de este niñito se corona con sus declaraciones posteriores “si alguien tenía que morir, pensé que debería ser yo”. Fue la orgullosa tía de este valiente chiquito quien contó en redes sociales la corajuda acción de su sobrino.

La imagen de Bridger Walker, todavía con dolorosas cicatrices en el rostro, abrazando a su hermana se viralizaron vertiginosamente. Y, no es para menos, una actitud inmediata separó a su hermanita (su edad no se menciona en los medios, pero se nota que no supera los cuatro años) de una muerte casi segura. El niño se interpuso entre el perro (un derivado de pastor alemán) y su hermana, fue mordido múltiples veces en la cara y la cabeza, tan pronto zafó del can tomó la mano de su hermanita y corrió para ponerla a salvo. La noticia fue objeto de admiración de miles de personas anónimas como también de populares estrellas de Hollywood.

El protagonista de la saga Rápidos y Furiosos, Vin Diesel, la galardonada actriz Anne Hathaway, el popular Wolverine de los X-Men, Hugh Jackman, Zachary Levi (que personifica a Shazam¡) y Robbie Amell (actor de The Flash y la nueva serie Upload) le han enviado emotivos mensajes al pequeño Bridger e incluso se han comunicado directamente con él. Pero, como todo niño, Bridger Walker también tiene sus ídolos de fantasía y para él son los héroes del MCU. Tal y como hacía en la pantalla grande fue el Capitán América, o más bien el actor que le dio vida Chris Evans, quien tomó la batuta. Le visitó, le obsequió un auténtico escudo pero tamaño a escala para que sea adecuado para el niño y le dedicó un bello y motivador mensaje.

“Lo que tú hiciste fue muy valiente, eres un héroe. Tu hermana es muy afortunada de tenerte a su lado y tus padres deben estar orgullosos de ti. Sé que la recuperación puede ser dura, pero he visto lo que has hecho y sé que nada podrá contigo”. El niño, vestido como el Capitán América se ve emocionado y tímido en un video que ha sido visto por millones de internautas. Tom Holland, el actual Spider-Man de la pantalla grande, le envió el siguiente mensaje: “escuché sobre tu historia y sólo quiero decir que eres muy valiente, amigo, y todos estamos orgullosos de ti. Tu hermana pequeña es muy afortunada de tener a alguien como tú. Quiero decir, eres un niño tan valiente. No es fácil lo que hiciste, amigo, deberías estar orgulloso de ti mismo. Vamos a filmar Spider-Man 3 y si alguna vez quieres venir al set y pasar el rato y ver el traje de Spider-Man de cerca y salir con nosotros, siempre eres bienvenido. Siempre serás mi invitado”.

Mark Ruffalo, el intérprete del gigante verde Hulk, comentó una de las tantas imágenes de Bridger Walker junto a su hermanita. “Las personas que anteponen a los seres indefensos de los demás son las personas más heroicas y reflexivas que conozco. Realmente respeto y admiro tu coraje y tu corazón. El verdadero coraje no es dominar a las personas o luchar contra ellas o caminar como un tipo duro. El verdadero coraje es saber lo que es correcto hacer y hacerlo incluso cuando puede terminar lastimándote de alguna manera”. No podía faltar el Vengador más popular, Iron Man (personificado por el taquillero Robert Downey Jr.) que le grabó un video donde le dice: “Bridger, eres una estrella de rock. Mi nombre es Robert Downey Jr., interpreto a Tony, soy un viejo amigo del Caps. Escuché que te mandó su escudo. Haré algo mejor, llámame en tu próximo cumpleaños, tengo algo especial para ti”.

Indudablemente, muchas de las noticias sobre el pequeño Bridger han cobrado fuerza por los mensajes de los Avengers, y es que en el competitivo mundo del periodismo hay que saber cómo “jalar” lectoría, pero quiero subrayar que el verdadero héroe de esta columna es el pequeño valiente. Es importante, también señalar que se trata sí de un acto heroico, pero de los realizados por seres humanos reales que actúan en defensa de sus semejantes, en este aspecto quiero destacar el mensaje de Mark Ruffalo que no ofrece tanto obsequio pero sí humaniza la buena obra de Bridger Walker.

bridgerwalker2

El pequeño Bridger Walker recibió saludos y felicitaciones de ídolos Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Ewans (Capitán América) y Tom Holland (Spider-Man)

También quiero resaltar que los actos de heroísmo no siempre son tan espontáneos como uno cree, el ejemplo familiar y un entorno amoroso son gravitantes. Veamos un par de ejemplos de la familia Bridger, en vez de fomentar un castigo al perro (que, finalmente, responde a sus instintos) han destacado la inmediata disponibilidad de sus amos para ayudar en todo lo posible. Segundo, han aprovechado este boom mediático para llamar la atención sobre una fundación para la asistencia a veteranos de guerra. Y, asimismo, una acción de dicha valentía también genera caminos para otros que se animan a hacer la diferencia, en La India, dentro del Festival de Raksha Bandhan, los hermanos han jurado proteger a sus hermanas inspirados por Bridger Walker. Un héroe.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: