Harrison Ford revela número de teléfono de Mark Hamill en escena de Star Wars


La saga de ciencia ficción por excelencia es, y será por mucho tiempo, Star Wars. Aún a pesar de varios desniveles de calidad en los últimos episodios. Personajes como Han Solo, Luke Skywalker o la Princesa Leia son clásicos íconos del sétimo arte. En esta columna vamos a revelar un dato curioso de la primera película cronológica de la franquicia, es decir el Episodio IV.

starwars1

Entre Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker) existe una longeva amistad

Los fanáticos de Star Wars saben que el Episodio IV es el titulado Una Nueva Esperanza que abrió la saga de la Guerra de las Galaxias allá por el año 1977. Con el protagonismo de nuevos rostros de Hollywood como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher personificando a los ya nombrados Han, Luke y Leia. Pues, justamente de Hamill sevcontó en las últimas horas que Ford en su rol de Han Solo filtraba el número telefónico de Hamill en una recordada escena de este totémico filme. Aunque es importante resaltar que no se trató de una infidencia del pirata espacial Han Solo.

Sucede que el propio Mark Hamill, que aparentaba en la cinta de 1977 ser cuasi un adolescente (aunque ya superaba los 25 años de edad), fue quien le insistió a Harrison Ford para que dijera su teléfono en la escena donde ambos personajes estaban a punto de perecer dentro de una trituradora de basura. Han Solo debía pronunciar un código numérico para apagar dicha máquina y optó por decir el número de teléfono de Hamill. Entre ambos actores persiste una gran amistad, por lo que no dudaron en compartir esta anécdota que actualmente relanzó el editor del Episodio IV, Jordan D. White por Twitter.

starwars2

La famosa escena de la trituradora de basura donde Han Solo revela el número de teléfono de Mark Hamill

Ford tenía por guión que decir un largo código y, a insistencia de Hamill, lo cambió por el número telefónico de su compañero de actuación. El también intérprete del aventurero Indiana Jones diría luego: “¿Estás contento ahora, bebé grande?”. A lo que Mark Hamill contestó: “que efectivamente se había estado comportando como un bebé de dos años”. Éste tipo de sucesos anecdóticos se les conoce como easter eggs cuya traducción exacta es “huevos de Pascua” y que es referida a secretos ocultos a plena vista, sorpresas inesperadas como el contenido de los coloridos huevos pascuales. La saga de Star Wars tiene más de un easter egg, uno muy comentado es la aparición de E.T. El Extraterrestre en el Episodio I, La Amenaza Fantasma.

etamenazafantasma

E.T. el Extraterrestre en un popular eastern egg de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma

Hablando de Luke Skywalker, otra novedad que ha trascendido es la posibilidad que tanto él como su hermana, la Princesa Leia Organa, aparezcan en una próxima serie televisiva basada en Star Wars. Eso sí, no serían protagonizados por Mark Hamill y, obviamente, por Carrie Fisher (que falleció en 2016). Luke y Leia serían niños dentro de la trama de la serie dedicada a Obi Wan Kenobi con Ewan McGregor como protagonista. Por ahora, todo esto no pasa de una especulación, pero ya hemos visto que en Star Wars todo puede suceder mientras La Fuerza los Acompañe.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: