Debate improductivo y absurdo entre la U y Alianza Lima


El fútbol levanta pasiones, eso no es ningún secreto dentro del argot futbolístico, pero hay veces que esas pasiones desatan discusiones absurdas e improductivas. Una de ellas se acaba de encender entre un grupo de ex jugadores de Universitario de Deportes que están liderando una iniciativa que busca comprar parte de la deuda del club y un delegado de Alianza Lima.

rainergalvan

Rainer Torres y Carlos Galván han lanzado la iniciativa EmbajadUr Crema

La historia es sencilla, ex futbolistas identificados con el equipo crema, Rainer Torres, Carlos Galván, Miguel Ángel Torres y Carlos Orejuela han promocionado el proyecto EmbajadUr Crema que busca adquirir la mayoría de las acreencias de Universitario de Deportes para quitarle a Gremco el timón del club. Algo muy similar a lo hecho por el Fondo Blanquiazul con Alianza Lima. Ya se sabe que hoy en día, gracias a dicho fondo los íntimos han roto el mercado con varios fichajes desde el Comando Técnico del chileno Mario Salas hasta la contratación de jugadores caros como Alberto Rodríguez, Carlos Ascues o el también chileno Patricio Rubio.

La idea de EmbajadUr Crema no es mala, puede ser que sea inviable pero mala no es. Lo más sano es que el dominio de los clubes de fútbol vuelva a gente de fútbol, y los ex jugadores saben de primera mano la real problemática del mundo futbolero. Así han funcionado clubes de primer nivel mundial y múltiples campeones como la Juventus de Italia o el Bayern Múnich de Alemania. Por lo que la respuesta del directivo aliancista Héctor Ordoñez es cuando menos inoportuna y provocativa. Ordoñez sostuvo en redes sociales que “Sólo gente ganadora como Pizarro, Farfán o Guerrero pueden liderar un proyecto grande”.

La reacción de Galván y de Rainer Torres es totalmente comprensible, le hicieron recordar a Héctor Ordoñez que ellos obtuvieron el título del 2009 frente a Alianza Lima. Se sintieron “tocados” por la declaración del directivo y respondieron con un alegato válido. Claro, que un buen entendedor podría decirles a los ex Universitario de Deportes que el estándar económico de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Paolo Guerrero es muy superior al que seguramente ostentan ellos. Además que la deuda con Gremco se estima en 195 millones de soles, la de la Sunat en 141 millones, y otras menores como las laborales de 17 millones, la AFP de 10 millones u otros de 4,2 millones. Haciendo un total de 365 millones de soles o 100 millones de dólares.

ordonez

El directivo aliancista Héctor Ordoñez criticó sinsentido a los ex cremas

Universitario de Deportes, envuelto en procesos judiciales de incierto destino, busca reducir estas cifras millonarias. Pero, por ahora persisten y se muestran inalcanzables. Ya Aldo Miyashiro y un grupo de empresarios tuvieron una iniciativa similar hace algunos años, las buenas intenciones no fueron suficientes. EmbajadUr Crema se espera tenga un plan de acción más estructurado y no estén buscando un reconocimiento efímero y fugaz, las esperanzas y anhelos de los aficionados de la U no es cosa de juego. Por lo pronto, sería muy aconsejable que Ordoñez se guarde sus opiniones, en este asunto Alianza Lima no tiene ni voz ni voto, ni tampoco ningún interés. Este 7 de agosto se reinicia el campeonato nacional, ahí queremos ver el verdadero debate futbolístico.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: