A pesar de las críticas realizadas a Lo que el Viento se Llevó por presentar una cara amable del esclavismo, es indiscutible que la película de Victor Fleming es una de las obras de arte más importantes del sétimo arte. Hoy lamentamos la muerte de su última actriz protagónica, Olivia de Havilland que falleció de muerte natural a los 104 años de edad.

Olivia de Havilland, la actriz de Lo que el Viento se Llevó, murió a los 104 años de edad el 26 de julio
Olivia de Havilland será recordada por varios roles cinematográficos y televisivos, aunque ninguno de la trascendencia de Melanie Wilkes, la cuñada de Scarlett Ohara en Lo que el Viento se Llevó, que fuera interpretada por la recordada Vivien Leigh (1913-1967). Sin embargo, los mayores reconocimientos a su carrera los recibió por sus actuaciones en los filmes La Vida Íntima de Julia Norris (1946) y La Heredera (1949) por las que ganó dos oscares a Mejor Actriz.
Para muchos resultará curioso que Olivia Mary de Havilland siendo una actriz británica- estadounidense haya nacido en Tokio y haya muerto en París, el último 26 de julio. Pero, eso testifica su internacionalización fruto del cariño que le tenía el público. Extrañamente, su hermana Joan Fontaine (también dedicada a la actuación) le tenía una fuerte rivalidad.
Le dedicamos esta publicación a la memoria de Olivia de Havilland. Siempre viva gracias a la magia del cine.
Manuel Salazar Ordoñez
Responder