La esperanza de gol de Alianza Lima llega desde el sur


Muy pocos clubes peruanos han movido el mercado durante este receso por la pandemia del COVID-19, por ahí una de las noticias más resonantes fue la partida de Reimond Manco del Binacional al Grau, que fue reemplazado por un Jean Deza despedido de Alianza Lima tras sendas indisciplinas. La contratación del DT chileno Mario Salas por los aliancistas y la de Ángel Comizzo por Universitario de Deportes también recaen en el rubro de movimientos y fichajes.

patriciorubio

El chileno Patricio Rubio arregló por Alianza Lima, sólo falta que la semana entrante llegue a Lima

Probablemente, esa es una de las razones que la llegada del delantero chileno Patricio Rubio a las filas de Alianza Lima tiene tanto protagonismo en los titulares deportivos peruanos. Llega como reemplazo de Adrián Balboa, el popular Rocky no se quedó pues el Belgrano de Argentina le pedía a los íntimos la compra del pase, y es un pedido expreso del técnico Mario Salas. Además, viene precedido de buenas estadísticas de gol (144 anotaciones en 378 partidos, uno de ellos con la Selección Chilena), y de entusiastas referencias de entrenadores y periodistas.

En el Perú, se le recuerda a Patricio Rubio por haberle marcado cuatro goles al Sporting Cristal en 2019, cuando defendía las sedas de la Universidad Concepción en un disputado cotejo donde los rimenses perdieron por 5 a 4. Aunque, la presente temporada de Rubio en el Everton no es de sus mejores y eso también puede pesar, lo cierto es que siempre hay incertidumbre con lo que un futbolista pueda o no rendir en un nuevo equipo. Más aún si es extranjero, un buen ejemplo de ello es el goleador del Cristal Emanuel Herrera, que en nuestro campeonato hace los goles que no pudo hacer en el fútbol ecuatoriano y mexicano. Aquí, sin embargo, fue goleador con el Melgar de Arequipa y el club cervecero.

Pese a la partida de Adrián Balboa, Alianza Lima no tenía precisamente una orfandad de delanteros. Pues, ya cuenta con el uruguayo Federico Rodríguez, el peruano Beto Da Silva y el colombiano Cristian Zuñiga. Aunque es necesario señalar que de estos no estaban saliendo goles para los intereses blanquiazules. De ahí la necesidad de Mario Salas por sumar un hombre más en ofensiva. Ya con Patricio Rubio se cierran las adquisiciones del cuadro íntimo. A Jean Deza, reemplazarlo no es una urgencia, pues Alianza cuenta con una plantilla importante (lo de Carlos Ascues con su suspensión perfecta se resolvió), y en contante y sonante Deza prácticamente ni jugó por el club victoriano.

Uno de los atractivos de Patricio Rubio es su polifuncionalidad, puede desempeñarse como delantero de área, llegar desde afuera e incluso sumarse al mediocampo. Una virtud, que si uno recuerda el esquema del Sporting Cristal de 2018 (campeón con Mario Salas) es algo que el DT mapuche busca en sus jugadores. Eso, además, le permitirá un abanico de opciones con los demás futbolistas aliancistas. Del cuadro blanquiazul a uno le quedaba claro que sus mayores falencias eran los episodios de indisciplina y una ausencia de conexión en el juego. Salas viene con esas dos tareas a resolver bien apuntadas en su agenda de prioridades.

mariosalas

Mario Salas sigue entrenando con Alianza Lima de miras al reinicio del Apertura, sólo falta Patricio Rubio

Salgamos del Alianza Lima y engrosemos la perspectiva a toda la Liga 1 del fútbol peruano. Ya, la gran mayoría de clubes anda poniéndose a punto para el segundo fin de semana donde finalmente se reiniciará el Torneo Apertura íntegramente jugado en Lima.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: