Glee, una serie signada por la tragedia


Una serie que se volvió un ícono popular entre el 2009 y 2015 es Glee, creación del prolífico Ryan Murphy, hoy parece arrastrar un hálito de tragedia. En las próximas horas se podría confirmar la tercera muerte de los artistas protagónicos que inusualmente eran jóvenes. Esta vez la fatalidad se cierne en un curioso incidente, la actriz Naya Rivera, que interpretó a Santana López, ha desaparecido en el lago Piru (California).

glee1

Cory Monteith, Naya Rivera y Mark Salling son tres protagonistas de Glee que ya no siguen con nosotros

Naya Rivera estaba a bordo de un bote junto a su pequeño hijo, las autoridades encontraron únicamente al niño de apenas cuatro años. No había rastro de la actriz que se presume cayó de la embarcación y tras cinco días de infructuosa búsqueda son escasas las posibilidades de hallar con vida a la recordada Santana. Desde esta tribuna no se pretende ser pájaro de mal aguero, pero parte esencial del periodismo es ser objetivo y con el tiempo transcurrido es prácticamente imposible esperar un final feliz. Además han muerto hasta ocho personas en las aguas arremolinadas del Piru en los últimos años.

¿Cuándo iniciaron las tragedias entre el elenco de Glee? Sucedió en pleno apogeo de la serie, el protagonista Cory Monteith, que interpretaba al jugador de fútbol americano escolar que se atrevía a ser parte del coro Finn Hudson, moría de sobredosis a sus 31 años en julio de 2013. Ya era conocido que el actor canadiense tenía algunos problemas con el abuso de sustancias, lo que incluso motivó más de un conflicto con su pareja en la ficción y la vida real Lea Michele (Rachel Berry). Su fallecimiento conmocionó a la industria del espectáculo, las muertes en la cúspide de la fama son siempre más trascendentes, al punto de recibir sendos homenajes en premiaciones televisivas.

Pero, el mayor homenaje al intérprete de Finn Hudson fue dentro de la propia trama de Glee. Donde le dedicaron un memorial con los diferentes personajes cantando temas en su honor. Fue un episodio muy sintonizado de la quinta temporada de la serie. Resulta curioso que otra de las personalidades de la serie, el arisco Noah Puck Puckerman, aparecía desorientado por la muerte del amigo dado que se sentía un émulo de Finn al ser también futbolista, cantante e incluso haber salido con algunas de las ex del difunto. Pero, mientras el personaje de Cory Monteith era un buen tipo, Puckerman podía llegar a ser un bravucón. Era como una mala copia.

Y, el actor que hacía de Puck, Mark Salling, murió por su propia mano en enero de 2018. Se ahorcó luego que fuera encontrado culpable de cargos de posesión de pornografía infantil. Resulta obvio que hay un largo trecho entre una adicción como la de Monteith y una perversión como la de Salling. Hasta se puede sacar una lectura de las muertes, la sobredosis no es un suicidio (por más que algunos lo juzguen así) es el trágico resultado de una enfermedad, un ahorcamiento sí que es suicidio más allá que lo pueda haber causado una depresión.

Dentro del otrora elenco de Glee hubo desde hace muy poco un conflicto en redes sociales donde las compañeras de Lea Michele la acusaban de ser una pesadilla como coestrella, lo que entendemos normalmente como una diva. Según parece, esto sería cierto, y hasta se podría decir que el propio personaje de Rachel traslucía ese desdén hacía sus “amigas” del coro. Una de las que le hizo pelea a Michele fue justamente Naya Rivera, lo que habría generado que ella no haya participado de la cadena de buenos deseos de Glee tras conocerse la desaparición de Rivera.

glee2

Lea Michele, la recordada Rachel, fue foco de controversias al revelar sus compañeras su divismo

Esto nos demuestra una vez más que lo que vemos en pantalla es una mera ilusión, la realidad es otra. Igual, Glee sigue siendo una serie preferida para muchos televidentes. Actualmente la pueden ver por Netflix.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Personajes, Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: