Love, Victor el spin off televisivo de Love, Simon que engancha al público


Hacer una película sobre la homosexualidad para todo público fue complicado, pero eso es lo que se logró en 2018 con el filme Love, Simon (titulado Yo soy Simon en Latinoamérica). Hay muchos que no entendieron el propósito de esta historia, no aspiraba a ser la gran cinta gay sino que buscaba narrar la “salida del clóset” de un adolescente y que ese mensaje estuviera envuelto en un formato familiar.

lovevictor

Love, Victor es el spin off de Love, Simon que acaba de ser estrenada por Hulu y se puede descargar por Internet

Love, Simon fue vista por millones de personas de todas las orientaciones sexuales. Incluso se le calificó como apta para mayores de 13 años, y ha sido programada hasta en la televisión cubana. Es, en suma, una película romántica sobre adolescentes como tantas otras que hay en el mercado hollywoodense y mundial, sólo que el protagonista (Nick Robinson) es homosexual. Basada en el libro Simon contra los Homo Sapiens Agenda de la autora Becky Abertale, la adaptación cinematográfica fue todo un éxito de taquilla. Lo que ha motivado a una serie de televisión que se estrenó la semana pasada por el streaming de Hulu, llamada Love, Victor, cuyo éxito ya se hace notar en las reses sociales. La primera temporada completa (diez episodios) la puedes encontrar en Internet dado que, desgraciadamente, Hulu aún no llega a América Latina.

Tal y como lo recalca el propio protagonista Victor Salazar (personificado por Michael Cimino, a quien vimos antes en Annabelle 3), su historia es distinta a la de Simon. El proceso de descubrimiento sexual de Victor es más complicado por su contexto familiar y religioso. Por otro lado, esta serie permite conocer a los otros miembros del elenco que pasan por problemas distintos a los de su amigo gay. Entonces, tenemos casos de inseguridad, abandono, falta de amor propio, temas muy ligados a la adolescencia. Aunque, al igual que con Love Simon, Love Victor no busca la contundencia tan extrema de otras producciones como Euphoria o 13 Razones por…, donde las cuitas de la pubertad son abordadas sin anestesia.

Por ello, me sigue pareciendo ridícula la posición de Disney por extraer a Love, Victor del paquete de series de su novísimo sistema de streaming Disney Plus y destinarlo a una de sus subsidiarias como es Hulu. Esta nueva serie, que funciona como un spin off de Love, Simon es tan mojigata en escenas de sexo como la mencionada película. Su objetivo es mostrar, esta vez con más detalle, lo que significa ser gay en el mundo de hoy, aunque siempre con la intención que la vean tanto homosexuales como heterosexuales. Claro, queda mucho que es obviado como el integro de la comunidad LGBTI, o las muestras más fuertes de una discriminación que todavía persiste y muchas veces es hasta mortal.

Con respecto al resto del elenco de Love, Victor habría que resaltar la actuación de Anthony Turpel como el mejor amigo de Victor, Felix, el personaje más entrañable de la serie. Destaca también Rachel Naomi Hilson (Lazy Town y un breve papel en This is Us) como Mia, la novia de Victor. Los padres del protagonista están encarnados por James Martinez (que, curiosamente, hace un personaje similar en la sitcom One Day at The Time) y Ana Ortiz (que participó en la versión estadounidense de la telenovela colombiana Betty, La Fea). ¿Aparece Simon Spier en Love, Víctor? Sí, da su voz en todos los episodios y lo tenemos en carne y hueso para el octavo capítulo.

lovesimon

Nick Robinson (el protagonista de Love, Simon) aparece en el octavo episodio de Love, Victor

En resumen, Love, Victor es una serie bastante agradable de ver. En contraposición a la perspectiva de Disney puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que es una producción que puede ser disfrutada tanto por adultos, pero sobretodo por adolescentes hasta de 12 años. Creo que es necesario indicar que en esta columna no acentuó los nombres propios de Simon, Victor o Felix no por desconocimiento de las normas ortográficas sino por respeto al origen de estos personajes que son norteamericanos y no usan la tilde.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: