Falleció Joel Schumacher, un buen cineasta más allá de su pésimo Batman


Cualquiera es capaz de tener uno, o más bien, muchos malos días en el trabajo. Para un director de cine tampoco es ajeno esta realidad. Tim Burton tuvo su Planeta de los Simios, Martin Scorsese su Pequeño Buda, Quentin Tarantino su Jackie Brown (aunque hay quienes consideran brillante esta película) y Steven Spielberg con la lastimera Always. Lo malo es cuando la “metida de pata” es con un personaje totémico de los cómics. Eso le pasó a Joel Schumacher primero con Batman Eternamente (1995) y luego con Batman y Robin (1997).

schumacherdiadefuria

El cineasta Joel Schumacher dirigiendo a Michael Douglas en Un Día de Furia

El Batman con tetillas de George Clooney persiguió a Joel Schumacher durante tanto tiempo que tuvo que pedir disculpas públicas por este filme. Sin embargo, el cineasta que hoy (22 de junio) falleció, tiene varias excelentes cintas en su filmografía. A gusto de este columnista, probablemente la mejor de todas es Un Día de Furia (1993) donde tenemos a un tranquilo Michael Douglas que un día pierde los estribos y arremete contra todo el mundo. Simplemente fenomenal. Así como el clásico moderno de la ciencia ficción Línea Mortal (1990). Dos de las adaptaciones de los libros de John Grisham, El Cliente (1994) y Tiempo de Matar (1996), también son bastante eficaces. Además, también escribió el guión de la recordada versión de El Mago de Oz donde Michael Jackson hizo del Espantapájaros.

Por todo esto, hoy Hollywood y el mundo del cine despiden a Joel Schumacher. No lo recordemos sólo por su Batman, sino también por sus otros filmes. Al final, un artista es la suma de sus trabajos. Y, en ese aspecto, Schumacher deja un saldo bastante positivo.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Cómics, Películas, PersonajesEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: