España: En una semana volvió la polémica al fútbol tras triunfo del Real Madrid


El fútbol es así, polémicas, arbitrajes nefastos, favoritismos y un VAR quisquilloso que cuando no conviene se abstiene de hacer justicia. Ya, a mitad de semana, se le cobró un penal a favor del FC Barcelona por una falta inexistente a Lionel Messi. El réferi acudió al vídeo e, increíblemente, convalidó la pena máxima. El escándalo no fue mayúsculo dado que el Barza ya estaba ganando el partido contra el Leganés por gol legítimo de Ansu Fati.

penalvinicius

La imagen revela como Vinicius cae sólo en la jugada del penal

Sin embargo, tras el encuentro de hoy, domingo 21 de junio, entre la Real Sociedad y el Real Madrid la polémica se volvió a instalar en la Liga Española que hace poco más de una semana reabrió fuegos tras la cuarentena por el COVID-19. ¿Por qué el arbitraje de Xavier Estrada Fernández en este partido es más escandaloso que el de Martínez Munuera en el juego entre el Barza y el Leganés? Primero, porque Munuera cometió un sólo error que no fue gravitante en el triunfo (el Leganés amenazó el área catalana a cuentagotas y sin mucho riesgo), además anuló legítimamente un gol de Antoine Griezmann por una posición adelantada milimétrica. Lo de Estrada Fernández es un conjunto de yerros que dejan mucho por especular. Hoy, el Real Madrid alcanza la punta, pero la noticia es el arbitraje.

Saquemos cuentas, un penal inexistente a Vinicius le permite abrir el marcador a Sergio Ramos en un partido cerrado que recién vio goles en el segundo tiempo. Pero, la Real Sociedad logró anotar un gol que el réferi anuló equivocadamente. Luego Karim Benzema anota el segundo gol del Madrid, pero ayudándose con el brazo. Uno ve y vuelve a ver la acción del francés y no se comprende porqué el árbitro no anuló el gol. Zinedine Zidane que ya había tenido una discusión mediática con Gerard Piqué donde expuso que los blancos no necesitaban de ayudas, ahora contestó a la prensa que las jugadas polémicas fueron revisadas con el VAR.

manobenzema

Mano de Benzema para el segundo gol del Real Madrid. Así alcanzó la punta el equipo de Zidane

En ese aspecto, no queda sino estar de acuerdo con el estratega galo, el juez Xavier Estrada acudió siempre al vídeo, pero uno desde su casa, con la capacidad de ver y repetir la jugada (lo mismo que el VAR), pareciera que estamos viendo otro partido. A fin de cuentas, las cosas no han cambiado del todo y amenazan con volver a ser las mismas antes de la ayuda tecnológica. El árbitro usa el VAR, toma una decisión insólita y se va a su casa. Para tremenda tontería, mejor saquen el videito, la sensación de estafa no sólo no se ha ido, sino que con errores arbitrales como estos parece que hasta “se ríen en la cara de los espectadores”.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: