Volvió la Liga Española con goleadas del Barcelona y el Real Madrid


A estadios vacíos, con normas diseñadas para contrarrestar el escaso tiempo de preparación física tras el parón por la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19. Pero, finalmente, los protagonistas siguen siendo esos clubes estelares que nos congregan en las tardes de un fin de semana especial, porque regresó a la actividad la Liga Española y con goleadas del FC Barcelona y el Real Madrid.

barzamallorca

El Barcelona se mantiene en la punta de la Liga Española tras golear al Mallorca en el regreso del fútbol post cuarentena

La Copa Italia tuvo acción este mismo fin de semana, y con la participación de cuatro de los mejores equipos italianos. Incluso, retornaba post cuarentena Cristiano Ronaldo con la Juve ante el Milán. Pintaba para partidazo, pero acabó en empate a cero, que clasificó a los de Turín por el resultado en el partido de ida. CR7 gozó de la oportunidad de gritar gol después de estos meses lejanos de celebraciones. Desde los doce pasos, tiro penal, un mero trámite para el portugués, sin embargo estrelló el balón contra uno de los parantes del arco de Gianluigi Donnarumma. Lo más notorio fue la clasificación a la final del Napoli, cuando muchos daban al Inter de Milán como favorito. Turineses y napolitanos jugarán la final a mitad de semana.

Los fanáticos de Cristiano Ronaldo quedaron con la cara larga, pero los de Lionel Messi sí que pudieron festejar con su ídolo. No fue un gran partido del argentino, pero bastó para ganarle por cero a cuatro al Mallorca siendo visitantes. No obstante, aún una actuación mediana de Messi le alcanza para ser el mejor del cotejo, anotar un gol de buena factura y asistir a Jordi Alba para marcar el tercero. Destacable el gol del danés Martin Braithwaite, su primero con las sedas del Barcelona. Y el gol de camarín del chileno Arturo Vidal que abrió el marcador de una goleada, que siendo sinceros no reflejó lo que se vio en el juego. Los mallorquines intentaron hacer fútbol, pero el Barza los sometió en base a sus individualidades.

Para el FC Barcelona es importantísimo reiniciar la Liga ganando y manteniendo su ventaja de dos puntos con el Madrid. Para Lionel Messi es importantísimo seguir con la mecha prendida y poder continuar perfilándose como el pichichi de esta temporada. Igualmente, para el Real Madrid resulta gravitante regresar con una goleada 3 a 1 frente al Eibar, en un Santiago Bernabéu desierto de público. Con un Karim Benzema que fue el artífice de las jugadas de gol, dando el pase preciso para que el alemán Toni Kroos se despache con una pinturita apenas a los 4 minutos del cotejo. Participó de la jugada del segundo tanto con pase a Eden Hazard que le dejó la pelota en inmejorable posición a Sergio Ramos.

Hay que destacar el gol del brasileño Marcelo, primero porque a este crack muchas veces se le da por acabado para el fútbol y eso es una falta de respeto. Tras una jugada prolongada en las proximidades del arco del visitante, el lateral de tantas batallas con la Selección de Brasil y el Real Madrid le mete un bombazo desde el borde del área y somete al guardameta serbio Marko Dmitrovic. Para la segunda mitad, el Eibar salió con mayor determinación al campo de juego, empezó a dominar las acciones y hasta recortó la distancia en el marcador con gol de Pedro Bigas. El segundo tiempo del Madrid reveló algunas de las características que hemos visto ya en el fútbol alemán y ahora en el resto de los países que se van reinsertando a la actividad futbolística. Desgaste físico, similar al que observamos después de una pretemporada. Es la hora en que técnicos como Zinedine Zidane y Quique Setién tendrán que orquestar estrategias para sacar ventaja de esta coyuntura.

marcelogol

El inacabable Marcelo metió el tercer gol en la goleada del Real Madrid al Eibar

Y, otra de las situaciones a enfrentar para estos equipos es la continuidad de partidos. El FC Barcelona jugará dos partidos esta semana, el martes 16 contra el Leganés en el Camp Nou, y el viernes 19 ante el Sevilla de visita. El Real Madrid hará lo propio frente al Valencia el jueves 18 otra vez en el Bernabéu y, de visitante con la Real Sociedad el domingo 21. Mucho fútbol español para el disfrute del espectador.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: