El futuro de Gregorio Pérez como DT de Universitario es incierto ¿Por qué?


Nadie pone en tela de juicio que el proceso iniciado por el técnico uruguayo Guillermo Pérez con Universitario de Deportes desde inicios de año viene siendo positivo. Muy positivo, incluso, si se le compara con el de otros años. Porque más allá de los 13 puntos obtenidos por Universitario en las seis primeras fechas del Torneo Apertura, se nota un equipo cohesionado que ha interiorizado la idea de su veterano entrenador.

gregorioperez1

El uruguayo Gregorio Pérez en la Noche Crema, iniciaba un buen proyecto con Universitario de Deportes que hoy puede verse truncado

No obstante, es justamente la edad de Gregorio Pérez la que podría terminar con el vínculo entre los cremas y el DT charrúa. En la coyuntura de la pandemia del COVID-19 no está permitido que un ciudadano extranjero por encima de los 65 años de edad ingrese al Perú. Pérez cuenta ya con 72 años. A esto se suma que la mortalidad en Uruguay es muchísimo menor que la estadística peruana. Con algo más de 20 fallecidos uruguayos, y más de 5,700 víctimas mortales entre los peruanos, resulta obvio que humanamente hablando no es conveniente para el estratega regresar a nuestro país.

Es más, si uno lee entre líneas las declaraciones de Gregorio Pérez no se sienten del todo contundentes sus intenciones de arriesgar la vida en esta empresa. “Me va a doler si no puedo regresar, pero tendré que aceptar la realidad. Espero que sea porque no puedo hacerlo producto de mi edad”. Ésta última frase parece hacer referencia a la lucha de poderes que existe en Universitario de Deportes, dentro de ese contexto Jean Ferrari (hasta hace un tiempo gerente deportivo bajo la administración de Raúl Leguía) ha deslizado que sería Gremco y su alfil Carlos Moreno (cuya designación como administrador temporal acaba de ser tachada por la SUNARP) los que no quieren a Pérez.

Manteniendo el ejemplo del ajedrez, me parece que los bandos en disputa por los poderes en Universitario de Deportes empiezan a usar como pieza de juego al entrenador Gregorio Pérez. Probablemente, se percatan que es complicado, no quiero decir imposible porque en nuestro Perú te salen con cada sorpresa populista, que a Gregorio Pérez le permitan regresar. El único recurso que Universitario ha interpuesto es la figura de una declaración jurada donde Pérez asuma la responsabilidad de salir del aislamiento social para trabajar. Pero, esta acción se habilitó para los peruanos de 65 años que estando en el Perú deciden trabajar de forma presencial. El técnico que es uruguayo, se encuentra actualmente en Uruguay y tiene 72 años. No sería aplicable este recurso.

jeanferrari

Jean Ferrari, ex gerente deportivo de Universitario, responsabiliza a la administración de Carlos Moreno por la posible salida de Gregorio Pérez

En los próximos días se resolverá el futuro de Gregorio Pérez con Universitario de Deportes. Sería importante que de ser impedido de trabajar en el Perú, los hinchas merengues recuerden que una cosa es un deporte o un juego, por más fieles que sean a una camiseta, y otra es el valor de la vida humana. Un caso con cierta similitud se me viene a la mente, el también técnico uruguayo Carlos Daniel Jurado no dirigió algún partido en altura por sus problemas cardíacos, se impuso la lógica de preservar la salud por encima del trabajo.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: