¡Lamentable! Homofóbicos agreden a bailarín de ballet que da clases online


No somos un país de cavernícolas, pero tenemos a varios conciudadanos que sí califican como tales. Ello queda demostrado al leer los agravios escritos al primer bailarín del Ballet Municipal de Lima Brian Gómez. Insultos homofóbicos a un artista que ofrece gratuitamente su talento en clases online. Da vergüenza ajena comprobar que algunas mentalidades están tan poco desarrolladas.

briangomez

El primer bailarín del Ballet Municipal de Lima, Brian Gómez, ofrece clases gratuitas online

Como periodista siempre me pregunto qué puede haber detrás de anónimos (porque nunca firman sus bravatas sino usan apodos que resaltan su estupidez) que ingresan a una página de Facebook donde obviamente no están interesados, sólo lo hacen para burlarse. Si no colocan su verdadero nombre es porque saben que los criticarán hasta el hartazgo en sus redes sociales, o por la simple vergüenza de revelar sus complejos ante sus conocidos. Yo estoy seguro que hay cuando menos un problema serio de autoestima en estos tipejos que lanzan la piedra y esconden la mano.

Con esta columna no buscó reivindicar al bailarín Brian Gómez, pues estoy seguro que un hombre que se enfrenta a públicos masivos y que muchas veces juzgan cada pequeño error dentro de la danza (el ballet es una de las artes que exigen mayor disciplina y concentración) sabe muy bien sobreponerse a necedades como éstas. Esta opinión va más hacia los remanentes de una sociedad que, con tropiezos, va evolucionando para convertirse en más integral. La homofobia es una lacra que se está encerrando dentro de los closets donde antes buscaban ponernos a los homosexuales.

Por si fuera poco, habría que señalar que el ballet no es un arte necesariamente gay. Han habido grandes bailarines que fueron también reconocidos galanes heterosexuales como es el caso del ruso Mikhail Baryshnikov (protagonista de la recordada película Sol de Medianoche, 1985). Por otro lado, son más bien los homofóbicos quienes muchas veces suelen reprimir sus afectos hacia personas de su mismo sexo, arremetiendo contra los que sí se aceptan como son. Envidia pura. Un nickname como el usado por uno de los agresores de Brian Gómez, no lo voy a escribir por respeto a mis lectores pero hace referencia a su órgano masculino, me hace pensar que tiene una severa obsesión fálica.

bryangomez1

Homofóbicos inadaptados insultaron a Brian Gómez en plena clase virtual. Insultos que fueron repudiados públicamente

Lo único realmente lamentable de todo esto es que la página del Ballet Municipal decidió cancelar esa lección por respeto al público. Vamos, difiero con que esa haya sido la decisión adecuada. Se les dio el poder a esos inadaptados para cerrar un espacio que seguro otros estaban disfrutando. Bastaba con bloquearlos. No podemos limitarnos por unos insultos. Idiotas siempre van a haber, y hay que seguir adelante. La próxima vez no opten por lo más sencillo, sino por lo que es correcto. Adelante con el ballet.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Derechos Humanos, TeatroEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: