Fuller House llegó a su final sin la Tía Becky ni Cosmo


Probablemente la mejor cualidad, no es que tenga demasiadas tampoco, de la serie Fuller House es el clima light que imprimió a sus cinco temporadas producidas y transmitidas por Netflix. La secuela de Full House (Tres por Tres, como la conocimos en Latinoamérica o Padres Forzosos en España) captó un público masivo en su primera temporada que fue disminuyendo año tras año hasta llegar a su cancelación.

fullerhousebecky

Lori Loughlin (la Tía Becky) no fue parte de la quinta temporada de Fuller House por verse envuelta en un fraude universitario

Igual, Fuller House es una sitcom agradable de ver, alejada del humor negro y sarcástico que vemos en las comedias que triunfan en estos últimos años. Una serie pura, plagada de buenos mensajes y personajes más bien candelejones. Pero, a veces resulta refrescante ver algo así. Este columnista se vio toda la serie y cuando quiere relajarse la vuelve a ver. No obstante, Fuller House tuvo sus problemas detrás de cámaras. El primero fue la ausencia de las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen que interpretaban a la pequeña Michelle Tanner en la serie original. Era un personaje importante, pero sólo se hizo referencias a ella en el nuevo show.

En contraste, aparecieron en Fuller House gran cantidad de personajes. Muchos de ellos más que secundarios de la recordada Full House, sin olvidar a los nuevos integrantes de las familias de Danny Tanner, Jesse Katsopolis y Joey Gladstone (Bob Saget, John Stamos y Dave Coulier, respectivamente). Las protagonistas de este reboot eran las ya adultas D.J. y Stephanie Tanner (Candace Cameron y Jodie Sweetin) y la vecina tan entrometida como pintoresca Kimmy Gibler (Andrea Barber). Todas ellas con sus respectivas familias y parejas sentimentales. El mosaico entero era bastante simpático, pero fuera del contexto televisivo actual. Una serie sólo para nostálgicos.

Sin embargo, los problemas fuera de cámaras no se limitaban a la negativa de las hermanas Olsen. El creador de las dos series, Full House y Fuller House, Jeff Franklin tuvo que alejarse en las últimas temporadas por un escándalo de acoso sexual. Ya se sabe que Netflix es necesariamente muy firme en estos temas, lo ha sido con Bill Cosby (al que pensaban reflotar como actor hasta que se supo de las acusaciones de violación sexual en que estaba envuelto el hoy condenado cómico) y con Kevin Spacey (cabeza visible del drama House of Cards, también acusado de hostigamiento sexual). Esa misma política empresarial que dicta ser muy estricto en códigos morales y éticos llevó a la separación de la actriz Lori Loughlin que retomó su rol de la Tía Becky en las primeras cuatro temporadas de Fuller House.

Lori Loughlin se vio envuelta en una investigación sobre fraude para ingresar a las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos. Ella y su marido habrían pagado un soborno de 500 mil dólares para hacer pasar a sus hijas como miembros de un equipo deportivo que tenía mayores facilidades para acceder a la Universidad del Sur de California. Revelado el escándalo que llevaría a la famosa Tía Becky y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, a pasar unos días en prisión y a pagar una cuantiosa multa, ocasionó una respuesta de Netflix. Por ese motivo de su personaje, que estuvo bastante involucrada en las primeras temporadas de Fuller House, sólo sabemos que pasó el quinto año de la serie atendiendo a una parienta en Nebraska.

fullerhousecosmo

El perro que interpreta a Cosmo murió luego de una cirugía, en esta foto junto a Candace Cameron y el pequeño Elias Harger

El otro gran ausente en los últimos episodios de Fuller House fue la mascota familiar: el perro Cosmo. El Golden Retriever que en la ficción era descendiente de Cometa el perro de los Tanner de la etapa de Full House, murió tras una cirugía. La noticia fue lamentada tanto por el elenco, principalmente por el niño actor Elias Harger (que personificaba al pequeño Max Fuller, amo del can), como por millares de seguidores de la serie. De esta manera llegó a su final una sitcom que como ya dije al inicio de esta columna, era más amable que buena.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: