La telaraña de Spider-Man, de Venom y conflictos cinematográficos hasta niños inconscientes


Lo he dicho en reiteradas ocasiones, tanto Batman para DC Comics como Spider-Man para Marvel Comics son los puntuales de ambas editoriales. Pueden no ser los superhéroes más poderosos, pero son los que más fans acumulan. Por ello esta sección del blog dedicada a los cómics tiene constantes columnas dedicadas a ambos personajes. En gran parte, porque la información sobre ellos es vasta y novedosa.

spiderman1

El Spider-Man de Tom Holland seguiría en el MCU y podría aparecer en cintas de Sony como Venom o Morbius

Esta vez toca escribir sobre el Hombre Araña, y no se trata de una sola noticia sino del resumen de varias que han ido apareciendo en estas semanas. Desde ya hace bastante tiempo son conocidas las dificultades del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) por lograr total dominio de personajes que en su momento Marvel Comics cedió a otros estudios cinematográficos como Sony, Universal o FOX. Es por eso que el Increíble Hulk de Mark Ruffalo no tiene películas independientes, o grupos de paladines como los 4 Fantásticos o los X-Men no han aparecido hasta ahora en aventuras conjuntas con los Avengers o los Guardianes de la Galaxia.

Han habido adquisiciones como la absorción de la FOX por el imperio Disney (dueña del MCU) o las tirantes relaciones entre la transnacional del Ratón Mickey con Sony y Universal. Por ejemplo, hoy parece haberse llegado a un trato con Sony que garantiza la continuidad de Tom Holland como el Spider-Man del MCU y su aparición en algunas de las cintas que Sony trabajará con otros personajes del universo arácnido como Venom. El propio simbionte podría mostrar su dentadura voraz en los filmes de los Avengers y sus derivados, y estos devolver la visita en producciones de Sony. Medio enredado el asunto, pero es lo que se espera tras tanta telaraña.

Asimismo, se da por descartado que mientras el live action de Spider-Man seguirá con el MCU, y probablemente con Tom Holland en el traje del Hombre Araña. La versión animada de nuestro héroe arácnido continuará sus aventuras con Miles Morales en la secuela de la aplaudida Spider-Man: Un Nuevo Universo. También hay rumores que colocan a Tobey Maguire y Andrew Garfield, los antecesores de Holland como Peter Parker, en la segunda parte de Un Nuevo Universo. Mientras otras voces colocan a Maguire como el Tío Ben en un flashback que veríamos en la tercera película del trepa paredes del MCU.

Por su parte, ya se sabe que Venom, interpretado por Tom Hardy, tendrá una secuela al filme de 2018 que lo enfrentaría al más sádico de los simbiontes: Carnage o Matanza para el público hispano. Esa, como decía párrafos atrás es una producción de Sony como también lo es Morbius. Resulta curioso que Sony esté explotando justo a dos villanos de Spider-Man que luego se convertirían en ocasionales aliados del héroe. La historia de Venom es más conocida, aunque Morbius es más antiguo (mientras el simbionte de Eddie Brock aparece en los cómics recién en 1988, el vampiro lo hace ya en 1971). ¿Qué se sabe de ambas películas? La secuela de Venom se llamará Venom: Let There Be Carnage o Venom: Carnage Liberado en español y tendrá como antagonista de Hardy a Woody Harrelson. La cinta será dirigida por Andy Serkis, el también actor cuyos movimientos dieron vida a Gollum del Señor de los Anillos y a César del Planeta de los Simios. Morbius sería personificado por Jared Leto (el fallido Joker de Escuadrón Suicida). La fecha de estreno de Morbius era para agosto de 2020, mientras Venom 2 estaba programada para el 2021, todo esto se ha visto trastocado por la pandemia del COVID-19.

venommorbius

Sony sigue adelante con proyectos como la secuela de Venom o la nueva saga de Morbius

Ya que estamos en el tema de las enfermedades e infecciones, es importante darle cabida a una noticia que pudo haber terminado en una tragedia. Tres niños bolivianos se expusieron voluntariamente a la picadura de una Viuda Negra con el propósito de emular el origen de Spider-Man. Esto no da para la risa, pues se trata de menores de 12 años, chiquillos del campo, que no reciben la educación necesaria para diferenciar la fantasía de la realidad. Esta vez salieron bien librados a pesar de los dolorosos padecimientos que tuvieron, esperemos sea una lección importante para ellos y para todos los que lean esta nota.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: