Jadon Sancho, el británico que es la nueva sensación del Borussia Dortmund


Inglaterra cuenta con una constelación de figuras estelares dentro de su seleccionado de fútbol, basta mencionar a Harry Kane, Raheem Sterling o Marcus Rashford. Jugadores veloces y con mucho gol. Pero, los británicos ya tienen un nuevo futbolista de alto nivel dentro de sus líneas, me refiero al extremo del Borussia Dortmund Jadon Sancho.

jadonsancho1

El inglés Jadon Sancho marcó un triplete para el Dortmund, y dedicó un gol al afroamericano victimado George Floyd

Justamente, en estos días donde el fútbol es escaso por la coyuntura de la pandemia del COVID-19, la mayoría de los aficionados tiene la vista fija en la Bundesliga (la primera de las principales ligas europeas en habilitar el retorno del fútbol). Y, uno de los equipos animadores de este torneo es, indudablemente, el Borussia Dortmund, sólo eclipsado por la capacidad demoledora del Bayern de Múnich. Y, luego del bajón futbolístico y lesión de Marco Reus, el protagonismo lo viene asumiendo el joven inglés Jadon Sancho. Marcando un triplete ante el Paderborn.

Es una pena que la emoción de este hat-trick haya sido opacado por mostrar una camiseta donde protestaba ante el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis. Dado que en el balompié teutón están prohibidos los mensajes políticos y sociales, por lo que se espera una sanción a Jadon Sancho. Lo que no quita que tras sus actuaciones con el Dortmund otros equipos europeos le hayan puesto la mira. Una posibilidad que empieza a sonar con fuerza es la del Manchester United, aunque el Real Madrid también lo tendría en agenda. Sus 30 goles en tres temporadas con el Borussia lo avalan, además de apenas contar con 20 años de edad.

Sancho, con ascendencia de Trinidad y Tobago, ya debutó en la Selección de Fútbol de Inglaterra. Lo hizo en octubre de 2018 cuando tenía 18 años, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven en vestir la camiseta británica después de Duncan Edwards (1936-1958). Se trató de un empate a cero con Croacia, donde sustituyó a Raheem Sterling. Su primer partido como titular con Inglaterra fue ante República Checa en marzo de 2019, fue una goleada cinco a cero válida para la clasificación a la Eurocopa. Hasta el momento Jadon Sancho no ha anotado con su seleccionado, aunque sí fue elegido el mejor jugador del Europeo Sub 17, en que los británicos quedaron subcampeones.

jadonsancho2

Jadon Sancho debutó a los 18 años con Inglaterra ante Croacia, es el segundo futbolista más joven en jugar por los ingleses

Una nota curiosa, Jadon Sancho empezó su andar por el fútbol amateur con el Watford Football Club y fue adquirido por los juveniles del Manchester City. Sin embargo, el equipo ciudadano nunca le dio la chance de debutar con el primer equipo y ni siquiera le renovó contrato a mediados del 2017. Por ese motivo, el Borussia Dortmund lo fichó y fue una excelente decisión. Hoy, el mediocampista inglés ya brilla con luz propia y es una de las principales figuras del cuadro alemán e inicia a ser puntual en su selección. La gloria parece ser el destino de Sancho.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: