Renato Tapia podría llegar a la Primera División española


Siempre es importante tener a uno de nuestros seleccionados en la Liga de las Estrellas de España. Desde el descenso del Rayo Vallecano de Luis Advíncula no contábamos con ningún peruano que se midiera con las estrellas del Barcelona, Real Madrid o el Atlético de Madrid. En las próximas semanas se podría concretar el fichaje de Renato Tapia ya sea por el Real Betis o por el Celta de Vigo.

renatotapia1

Renato Tapia jugó su última temporada con el Feyenoord de Holanda, ahora podría emigrar al fútbol español

Renato Tapia ha desarrollado su carrera básicamente en Europa, en el fútbol holandés que muchas veces ha cumplido una función de semillero para otras ligas más competitivas del Viejo Continente. A sus 24 años de edad es el momento justo para emigrar a un fútbol de mayor exigencia como el español. Está claro que esto guarda sus riesgos, en Holanda el llamado “Capitán del Futuro” gozaba de oportunidades para alternar constantemente en el primer equipo, en España lograr esa regularidad es más complicado.

Además, no está definido si el destino de Renato Tapia es necesariamente el fútbol español, pues las otras ofertas que se concretarán en julio vienen desde Escocia. Si bien es cierto que lo pretenden dos de los clubes más importantes del país de las gaitas, como son el Glasgow y el Rangers, para nadie es un secreto que es una propuesta mucho menos atractiva que la de ningún cuadro de la Primera División española. Lo que sí tiene en claro Tapia es que quiere continuar unos años más en Europa, algo que también desea el Director Técnico de la Selección Peruana de fútbol, Ricardo Gareca.

Justamente, dentro del esquema de Gareca Renato Tapia es esencial. Las veces que no pudo estar presente en el once de la blanquirroja se sintió su ausencia. Tapia es el equilibrio en la volante peruana, a partir de sus pies y de los de su compañero Yoshimar Yotún se empiezan a generar los ataques de Perú. Otro valor importante del mediocampista nacional es su disciplina y la habilidad para recuperar el balón, armar jugadas, sin necesidad de recurrir constantemente a las faltas. Aptitudes que le avalarían para llegar a España.

renatotapia2

Renato Tapia es pieza clave del esquema de Ricardo Gareca en la Selección Peruana

¿Qué corre en contra de Renato Tapia para emprender la aventura española? No tener el tan ansiado pasaporte comunitario. Es decir, ocuparía plaza de extranjero tanto en España como en Escocia. Ese es un obstáculo pero no es insalvable, se sabe que hay auténtico interés de los clubes mencionados por fichar a nuestro compatriota. Esperemos se concreten las opciones ibéricas y tener a Tapia dentro de la élite futbolística. Sería un gol para el Perú.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: