¿Por qué lo quiere tanto el Barcelona?: Los números de Lautaro Martínez


Ya para nadie es un secreto que la gran ambición del FC Barcelona ya no es tanto el regreso de Neymar, sino el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez. El goleador gaucho que actualmente juega en el Inter de Milán es codiciado para que sea una alternativa al uruguayo Luis Suárez. Obvio que hay mucha lógica detrás de esta decisión.

lautaromessi

El interés del Barcelona por Lautaro Martínez no es un mero capricho de Lionel Messi

Cuando Suárez se ha lesionado, que no han sido pocas veces, se ha notado una orfandad en el área que Lionel Messi o (en bastante menor medida) Antoine Griezmann tienen que ocupar. Se rompe el tridente ofensivo. Aún llegara Neymar, la ausencia de Luis Suárez sería siempre llamativa. El Barcelona ha intentado llenar ese espacio las últimas temporadas con delanteros como el alemán Kevin Prince Boateng (que prácticamente ni jugó) y actualmente el danés Martin Braithwaite. Pero, no han convencido al cuerpo técnico ni a la hinchada.

Por eso, el FC Barcelona va por Lautaro Martínez aunque la operación no viene siendo nada sencilla. Es, definitivamente, la novela futbolera más popular en esta crisis del COVID-19. Pero, ¿Por qué tanto interés en Lautaro Martínez? En esta columna respondemos con la frialdad de las estadísticas. Aquellas que reflejan que el argentino es un goleador de raza y podría hacerse de un sitio en la constelación de estrellas del Barza. No se trata como algún suspicaz ha señalado de un capricho de Messi.

Veamos desde su debut en primera división de la Argentina con el Racing de Avellaneda en el 2015, Martínez ha marcado 54 goles. Pero su media ha ido siempre de menos a más, anotó 27 goles con el Cilindro en tres temporadas y media. Llegó al Inter a la mitad del 2018, siendo suplente de su paisano Mauro Icardi, y en dos temporadas ya logró sumar otros 27 tantos. A estas cifras hay que añadirles los 10 goles con la Selección Argentina Sub 20 y los 9 con el seleccionado albiceleste absoluto. Incluso, la decisión de Jorge Sampaoli de no llevarlo a Rusia 2018 fue una de las más criticadas del hoy técnico del Atlético Mineiro de Brasil.

lautaro

Desde su llegada al Inter, Lautaro marcó 27 goles, a pesar que inició como suplente de Icardi

Entonces, existen cifras que respaldan el interés del Barcelona por Lautaro Martínez. La pregunta que se impone es cuánto estará dispuesto a ofrecer el cuadro catalán por el ariete argentino. La crisis ocasionada por el COVID-19 ha mermado la economía de todos los clubes, incluido el Barza, a eso hay que agregarle la costumbre ya intrínseca de sumar a la oferta a jugadores para consolidar el trueque. Se habla de muchos nombres que podrían entrar en la negociación, como Arturo Vidal o Ivan Rakitic. Veremos si finalmente Lautaro Martínez se viste de azulgrana o no.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: