¿Se debe jugar o no la Liga 1? Aquí algunas consideraciones


El Mannucci y el Deportivo Llacuabamba prendían las alarmas hace unos días al anunciar que se apegarían a medidas como la suspensión perfecta de labores o se retirarían de la Liga 1. Ahora, nos enteramos que uno de los equipos más populares del país, Universitario de Deportes, también está separando trabajadores y futbolistas (no del primer equipo).

Desde esta tribuna, nos solidarizamos con los trabajadores y futbolistas en general pues son los más vulnerables, lo que no quita que uno también pueda comprender la situación económica de los clubes dentro de esta coyuntura del COVID-19 y la consecuente cuarentena. En el caso del fútbol, como la de cualquier espectáculo masivo, no será lo mismo pues ya no se registrarán taquillas.

Sin embargo, se anunció extraoficialmente el reinicio del campeonato peruano para los primeros días de junio. Sin embargo, esto no es seguro, pero al estarse dando reuniones vía Zoom para instruir a los clubes sobre las medidas sanitarias que deberán tener los jugadores dentro del campo de juego. Las recomendaciones internacionales ya se han difundido, el uso de mascarillas y guantes obligatorio. Y, claro, a puertas cerradas.

A estas alturas del “partido” uno puede preguntarse ¿no sería mejor que simple y llanamente no se jugará este año? No le conviene a casi nadie paralizar el fútbol. Por efectos de publicidad y transmisión televisiva, significaría devolver un dinero que seguramente ya se gastó. Se quedaría fuera de torneos internacionales que son otra inyección económica y también el carnet de participación en el fútbol internacional.

Para los intereses de nuestra Selección Peruana, que los futbolistas del medio nacional (y otros que actúan en el extranjero) no tengan actividad deportiva es sumamente perjudicial para los planes de Ricardo Gareca. Va a hacer un campeonato extraño e incómodo de jugar, pero tendrá que hacerse de cara al futuro.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: