No cabe duda que Rambo es uno de los personajes arquetípicos del cine de acción, y si bien ha enfrentado a vietnamitas, afganos, birmanos y narcotraficantes mexicanos (en la reciente Rambo: Last Blood), muchos recuerdan su guerra particular contra la policía de un pequeño pueblo del estado de Washington. En especial al abusador sheriff Will Teasle.

Brian Dennehy, fallecido esta semana, personificó al antagonista en la primera cinta de Rambo
Bueno, hoy le dedicamos este breve homenaje al actor que interpretó a este jefe de policía, Brian Dennehy, que este 17 de abril falleció por causas naturales. Todos los verdaderos admiradores del ex combatiente John Rambo, inmortalizado por Sylvester Stallone en cinco taquilleras películas, deberían dedicar un momento de reflexión a Dennehy, pues hacer un villano que traspasa los años es tan difícil como gestar a un héroe.
Brian Dennehy también participó en varias películas totémicas como 10, la Mujer Perfecta (1979, con la inolvidable Bo Dereck), Cocoon y Silverado. Además, también triunfó en las tablas con la obra teatral La Muerte de un Vendedor por la que ganó un premio Tony. Descansa en paz, Brian Dennehy.
Manuel Salazar Ordoñez
Responder