Disney Plus se pone mojigata con Love, Simon y Lizzie Mcguire


El otro día, a propósito de mi columna sobre la serie de HBO Euphoria, resalte una actitud más progresista de las empresas de entretenimiento en el mercado televisivo estadounidense. Incluso hablé de Disney Plus, el flamante sistema de streaming de la conocida transnacional del Ratón Mickey que aún no debuta en América del Sur. Sin embargo, las últimas noticias nos muestran una intolerancia y una miopía preocupante a estas alturas del Siglo XXI.

lovesimon

La serie basada en el exitoso filme Love, Simon no se verá por Disney Plus sino por Hulu, dado su trasfondo homosexual

Disney Plus tiene como meta sacar el máximo provecho de sus franquicias (son dueños de Star Wars, Marvel, los Muppets, entre otras) y revivir viejos éxitos de su propio arsenal. Hasta ahora, lo más popular que han lanzado son las series The Mandalorian (del universo de La Guerra de las Galaxias) y High School Musical: La Serie (donde hay personajes homosexuales, pero bastante secundarios). Sin embargo, todo esto parecía cambiar con los planes que Disney iba anunciando.

La adquisición de los derechos de Love, Simon, la película sobre la salida del clóset de un adolescente gay que fue tendencia mundial hace un par de años y la decisión de recrear el mundo adulto de la que fuera una de las adolescentes más queridas de Disney Channel, Lizzie McGuire, nos permitían ver el porvenir de Disney Plus con buenas y actualizadas expectativas. No obstante, a último momento esta apertura de mente se fue “apagando”.

La serie, que se asoma como una secuela de Love, Simon, cuyo título es Love, Víctor ha sido destinada a otro de los streamings conectados a Disney: Hulu. Hulu es como la ABC, un canal de televisión norteamericano donde la Disney ha transmitido series de temáticas gay y adultas (sus personajes se humanizan, siendo infieles, divorciados, viciosos, etc.), es más, Hulu ya tiene un éxito abanderado como The Handmaid’s Tale, de contenido netamente adulto. De esta manera, mantienen la producción centrada en adolescentes gays, pero no la colocan en su nuevo y protagónico streaming (como era la idea original).

Love, Simon o Yo soy Simon (como se le conoció en América Latina) es una película que incluso fue catalogada para ser vista por chicos de 14 años, mismo estándar que reciben los filmes de Star Wars o de Marvel donde las escenas de batallas son bastante cruentas. Eso hizo suponer a los fans que Love, Víctor no tendría problemas para ser colocada en Disney Plus. Pero, finalmente lo de esta serie no es el peor de los escenarios: el reboot de Lizzie McGuire la pasa peor. Al punto que este proyecto ha sufrido el despido de la creativa Terry Minsky (gestora de la original Lizzie McGuire y también de otro gran éxito de Disney como Andi Mack).

Aquí el problema no pasaba por la homosexualidad de algún personaje, sino por la obvia intención de pintar al elenco como adultos y ya no como los pubertos que fueron entre los años 2001 y 2004. Obviamente, si comprendemos que los protagonistas ahora son adultos de unos treinta y tantos años, ya no los pueden enfrentar a problemas adolescentes sino a temáticas como el sexo, la infidelidad, el divorcio, vicios y depresiones. Esta era la idea de Minsky y que desató el malestar de Disney. Lizzie McGuire sí se mantendría dentro de la parrilla de Disney Plus pero con un tono mucho más edulcorado.

lizziemcguire1

Hilary Duff, la actriz de Lizzie McGuire, esperaba interpretar a una treintañera con problemas adultos, Disney tiene otros planes

La reacción de la actriz que personifica a Lizzie, la popular Hilary Duff, es bastante pertinente. Ella llegó a indicar que “es importante para mí que, tal como sus experiencias (de Lizzie McGuire) de preadolescente y adolescente navegando por la vida fueron auténticas, los próximos capítulos sean igualmente reales y fáciles de relacionar. Sería un sueño si Disney nos dejara trasladar la serie a Hulu, si estuvieran interesados, y podría volver a darle vida a este querido personaje”. Estoy totalmente de acuerdo con Hilary.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: