Fútbol peruano, la crisis en la U y la despedida a Teddy Cardama hijo


Universitario de Deportes es protagonista dentro de las canchas de esta Liga 1, que vive un obligatorio paréntesis por la cuarentena, pero desgraciadamente el orden institucional no corresponde a los esfuerzos de sus jugadores y comando técnico. Hay una pelea de poderes que puede tener terribles consecuencias.

liga1

El futuro de la Liga 1 todavía está en suspenso, mientras tanto clubes como Universitario de Deportes viven crisis internas

Básicamente porque existen dos administraciones temporales, la de Raúl Leguía que ya debería haber salido de Ate y la de Carlos Moreno que tiene el control económico. Lo más anecdótico es que ambos personajes ya estuvieron al timón de la U y no cosecharon objetivos.

El riesgo es ingresar en deudas con los futbolistas y la pérdida de puntos como consecuencia de ellas. Esa ha sido una de las mayores frustraciones de los últimos técnicos de Universitario de Deportes, convivir con el riesgo de perder puntos futbolísticamente ganados. Esto también habla de los años conque el equipo merengue viene pasando por estas mismas circunstancias, en el caso específico de Universitario todo indica que el proceso de administraciones temporales no ha rendido frutos. Aunque, también hay que anotar dos factores: la deuda de la U era la mayor de todas y con distancias. Clubes como Alianza Lima y Melgar han emergido de la crisis porque entidades afines al club, como el Fondo Blanquiazul, compraron las deudas.

En el caso del campeonato del 2020 todo esto queda en compás de espera pues aún es incierto el destino de la Liga 1 esta temporada. Por el momento la propuesta de los clubes es “jugar a puertas cerradas”. Pero, existe otro gran obstáculo: los viajes a provincias distintas que afectan a todos los equipos. Para superar este impasse se están planteando dos modalidades, jugar por regiones o jugarlo todo en Lima (gracias a que la capital cuenta con varios estadios y mayor variedad de alojamientos). No se puede dar por terminado el campeonato porque a diferencia de otros países, el torneo peruano recién estaba iniciando, en otras latitudes ya estaban en las últimas fechas, incluso en varias con campeones definidos.

cardama

Teddy Cardama padre y Teddy Cardama hijo, el segundo murió de leucemia esta semana. RIP

Quería cerrar esta columna recordando a Teddy Cardama hijo, heredero de profesión del conocido entrenador que lideró principalmente al Alianza Atlético de Sullana. Hoy despedimos al joven estratega que murió de leucemia el pasado domingo. Esperamos que la familia Cardama haya podido tener facilidades para despedir al director técnico que trabajaba más que todo en las divisiones inferiores.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: