Si Lex Luthor fue presidente, el Kingpin llegó a ser alcalde de Nueva York


Ya sabemos que muchos políticos son corruptos y criminales, en el Perú varios ex presidentes purgan o purgaron algún tipo de prisión. En el mundo del cómic tampoco es extraño que un conocido súper villano llegue a ostentar un cargo público. Lex Luthor, el archienemigo de Superman llegó a liderar los Estados Unidos ficticios de DC Comics (eso lo revisamos en una columna hace unos años) y, más recientemente, el mafioso Kingpin asumió la alcaldía de Nueva York en el universo gráfico de Marvel Comics.

lexluthor

Lex Luthor asumió la presidencia de los EEUU dentro de la ficción de DC Comics

No deja de ser curioso que ambos villanos tengan alguna semejanza. Básicamente, no tienen ni un pelo de tontos, dado que los dos presentan cabezas totalmente calvas. La gran diferencia sería que Luthor si fue elegido legalmente, aunque luego perdería la presidencia por mostrarse totalmente enajenado y dispuesto a poner en riesgo al planeta mismo con tal de matar a Superman y Batman. A Winston Fisk, el nombre real del Kingpin, lo eligieron pero con fraude electoral (algo que se conoció en un cómic de Daredevil).

Sin embargo, para la elección de Kingpin se desconoce hasta que punto necesitó realmente de una “ayudita” pues contaba con bastante popularidad después de haber colaborado en salvar a Nueva York durante los eventos de Imperio Secreto (donde inclusive le dio una mano al propio Doctor Strange). Por lo que este Fisk de las historietas logró lo que su encarnación televisiva (Vincent D’Onofrio) no consiguió en la tercera temporada de la serie Daredevil producida por Marvel y Netflix.

El Kingpin de las viñetas se volvió tan popular que los neoyorquinos no se hicieron problemas cuando se declaró a los héroes urbanos o vigilantes (Spider-Man, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist, Moon Knight y el propio Daredevil) personas fuera de la ley. Tuvo que ser el mismísimo Diablo de Hell’s Kitchen en su identidad secreta, el abogado invidente Matt Murdock, quien resarciera a los paladines. Fisk fue gravemente herido por los ninjas zombies de La Mano, y Matt que ocupaba el cargo de teniente alcalde asumió la alcaldía de Nueva York interinamente.

Con el álter ego de Daredevil al mando de la Gran Manzana, los héroes fueron nuevamente autorizados y La Mano fue finalmente derrotada. Winston Fisk, recuperado de sus heridas, volvió al ayuntamiento y Murdock fue removido y despedido. Sin embargo, desde una cuasi clandestinidad el abogado se unió a otros investigadores para descubrir el fraude electoral del Kingpin. No obstante, un acto de heroísmo (salvar a un niño de ser atropellado por un camión, en una clara referencia al origen de Daredevil) lo dejó al borde de la muerte. Después de soñar con que lograba destruir la treta electoral de Fisk, Matt recupera brevemente la consciencia para darse cuenta que estaba agonizando, finalmente murió.

kingpindaredevil

Daredevil intentó demostrar el fraude electoral de Winston Fisk, sin embargo la muerte se llevó al Diablo de Hell´s Kitchen

Al parecer, los demás superhéroes terminan asumiendo que Winston Fisk es el alcalde de Nueva York, y hasta Spider-Man comparte alguna aventura con su enemigo. Sin Daredevil en la ecuación, se tendrá que ver cuánto tiempo más llevará este criminal las riendas neoyorquinas.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: