Alianza Lima a la rimense, con Mario Salas y Daniel Ahmed


Los aires de renovación soplaron con fuerza en tienda íntima tras la salida de Pablo Bengoechea. Ni el COVID-19 impidió la presentación oficial, vía Internet, del flamante técnico blanquiazul: el chileno Mario Salas. De esta manera, Alianza Lima suma dos entrenadores campeones del torneo peruano, teniendo en cuenta que ya tiene en nómina al argentino Daniel Ahmed.

danielahmed

Tanto el chileno Mario Salas como el argentino Daniel Ahmed fueron campeones con Sporting Cristal, ahora ambos trabajan en Alianza Lima

Pero, caben ciertas aclaraciones. Tanto Mario Salas como Daniel Ahmed campeonaron, aunque con los colores del Sporting Cristal. Asimismo, es importante indicar que Ahmed está a cargo de las divisiones menores de Alianza Lima, proyecto que lo sedujo y que pone como su única prioridad. Esto quedó muy claro en el partido de Copa Libertadores contra Racing, fue Jaime Duarte quien asumió el timón del cuadro íntimo en ese complicado cotejo y no Ahmed.

Mario Salas sí es el técnico de mayores, e incluso ya viene monitoreando vía Internet los entrenamientos de sus nuevos pupilos. Una nota curiosa es la de Jean Deza, a pesar de sus repetidas indisciplinas todavía no estaría fuera del barco aliancista. Se ha conocido que viene siguiendo un régimen de ejercicios digitado por el propio Salas. Otro nombre que se menciona bastante desde la contratación del entrenador chileno es el del uruguayo Gabriel Costa. No es un imposible, pero sí es improbable que se de este fichaje por lo menos a corto plazo. Alianza Lima cuenta con una amplia plantilla que sólo necesita un estratega idóneo.

Me gustaría salirme del tema Alianza Lima para escribir sobre la última novedad del campeonato peruano. La llamada Liga 1 se jugaría sin público todo lo que resta del 2020. Esta medida afecta a todos los clubes pero no en el mismo grado. Ya se sabe que la ganancia en taquilla hace tiempo que no es el mayor sostén de los equipos profesionales, pero por lo menos ayudaba a costear los gastos propios de cada partido. El alquiler del estadio, la iluminación, la seguridad (que claro ya no sería necesaria sin hinchas en las tribunas).

partidosinpublico

El resto del 2020 el torneo peruano se jugaría sin público

Los clubes como Alianza Lima o Universitario de Deportes tienen sus propios estadios. Hay otros como el Sporting Cristal que tienen un trato exclusivo para uso de un recinto deportivo. Pero, la mayoría de los equipos de Primera División no cuentan con cancha propia. La Federación Peruana de Fútbol tendrá que poner en agenda una herramienta para que todos los equipos puedan participar en las condiciones más equitativas. De caso contrario, quizás convendría guardar la pelota el resto del año.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: