La Casa de Papel, su cuarta temporada con actor peruano incluido


Si alguna tendencia en redes relegó en algo al COVID-19 es, indudablemente, el estreno de la cuarta temporada de la serie española La Casa de Papel. En plena cuarentena cae bien este lanzamiento de Netflix, permite la distracción de una buena parte de la ciudadanía, lo que también consigue apaciguar los ánimos que un aislamiento social puede llegar a caldear.

casadepapel2

La cuarta temporada de La Casa de Papel es tendencia mundial enmedio del COVID 19

La Casa de Papel busca entretenernos, ese es su mayor objetivo, y aunque esta nueva entrega tiene su cuota de dramatismo e incluso un momento de clímax que definitivamente va a emocionar al televidente (y que tal como se acostumbra en este blog, no vamos a spoilear), la esencia de esta superproducción ibérica es pura y dinámica acción. Acompañada de buenas actuaciones como las de Álvaro Morte (El Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Alba Flores (Nairobi) y Pedro Alonso (Berlín).

Hablar sobre el argumento de la serie me parece ocioso, ya es muy conocido que gira alrededor de una banda de ladrones que se ponen como metas robar lugares prácticamente inexpugnables. Más interesante me parece abordar el fenómeno global que ha generado La Casa de Papel, como el traje rojo, la máscara de Salvador Dalí y la canción Bella Ciao son iconos populares en protestas sociales, vinculadas a la libertad de pensamiento y de acción. Es tanto así, que el éxito a nivel mundial es incluso superior al de España.

Por ese motivo, me siento particularmente feliz y orgulloso que un amigo de toda la vida sea parte de esta cuarta temporada de La Casa de Papel. Ugo Mantero, un actor peruano que brega por hacerse espacios dentro de la competitiva industria del entretenimiento se hace de un personaje secundario en esta serie tan vista. Si bien no tiene líneas, sí aparece en más de una escena. Doy fe que Ugo debe dividir su tiempo en muchas responsabilidades de distintas índoles, tal como sucede con muchos actores que además son padres de familia.

lacasadepapel1

El actor peruano Ugo Mantero en una escena de la cuarta temporada de La Casa de Papel

También es importante resaltar que el cine, teatro y televisión españolas tienen un muy nutrido cuerpo actoral. Por lo que no es nada sencillo sumarse a un elenco como el de La Casa de Papel, el más grande éxito de España en los últimos tiempos. Llegar ahí ya es todo un triunfo, y siendo casi una garantía la quinta temporada de esta serie, esperemos que Ugo Mantero vaya creciendo dentro del argumento y que haga sentir su voz. Una voz bien peruana.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: