¿Los últimos días de Cristiano Ronaldo en la Juventus?


En estos días surgió la información sobre la posible venta del astro portugués Cristiano Ronaldo por la Juventus de Italia. Se especula que la crisis económica obligaría a los de Turín a desprenderse de su futbolista más valioso. Claro, que esta información tenemos que tomarla a cuentagotas, es difícil pensar que la Juve no pueda retener al luso por lo menos hasta el final de su contrato, a mediados del 2022.

cr72

Por ejemplo, otra fuente noticiosa nos cuenta que la Juventus no sólo retendría a Cristiano Ronaldo sino también sumaría al croata Ivan Rakitic. Con sinceridad, como periodista de opinión considero más viable un panorama como éste. La Juve es un club con la capacidad económica para sostener su plantel, por poner un ejemplo: muchos se han interesado en el argentino Paulo Dybala y sin embargo se mantiene en la Vieja Señora.

Igualmente, considero absurdas las publicaciones que dan como una posibilidad el regreso de Cristiano Ronaldo a las filas del Real Madrid. Zinedine Zidane se ha esforzado por ir armando un equipo competitivo con nuevos rostros como el brasileño Vinicius Junior, el uruguayo Federico Valverde, etc. Además, si la crisis económica generada por el CORONAVIRUS afecta a la Juventus, también lo hace con todos los equipos de fútbol del planeta, incluyendo al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, en caso se alejara de la Juventus, no tendría un amplio panorama de clubes para emigrar. Como explicaba en el párrafo anterior, tras el sacudón económico producida por el COVID-19 no muchos clubes pueden darse el lujo de fichar a CR7. Por ahí el PSG podría hacer el esfuerzo, después los mercados asiáticos y árabes son los que pueden pujar por el portugués.

cr71

Ahora, también hay que entender que el periodismo deportivo se encuentra en crisis, la cuarentena ha sacado la pelota de la cancha. Lo que genera una necesidad de hacer noticias de lo que antes no trascendía de rumores. El tiempo dictará si Cristiano Ronaldo seguirá con la Juventus o no.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: