Nolberto Solano en el laberinto de sus errores y la cuarentena


Lo de Nolberto Solano no es poca cosa y merece el análisis de los medios de comunicación y el de la Federación Peruana de Fútbol que, además, debe emitir un juicio sobre sus irresponsables acciones enmedio de esta cuarentena, de la tragedia humana que supone el Coronavirus y del aislamiento social que afecta a toda la población peruana.

solano1

Nolberto Solano, DT de menores de Perú, enfrenta graves problemas por violar la cuarentena e irrespetar a las autoridares

Uno puede pensar que son muchos, y no sólo el ex futbolista, los que han aprovechado esta medida de emergencia para darse una celebración, o si se quiere festejo o juerga, pero uno tampoco debe olvidar que Nolberto Solano es Director Técnico de la Selección Peruana, es más trabaja en menores donde debe ser un ejemplo mayor. Al ostentar este cargo no sólo se dedica al fútbol sino que representa al Perú, lleva los colores patrios, y sus incorrecciones son por lo tanto de un grado mayor.

Solano pidió disculpas extemporáneas, a destiempo, tras faltarle el respeto a las autoridades y demostrar ignorancia (o en todo caso, pretenderla) sobre las disposiciones gubernamentales. No es que las excusas de Nolberto Solano sean inservibles, se les debe tomar en cuenta a la hora de juzgar sus acciones, tampoco se trata de destruir a un entrenador que, además, fue ídolo y capitán de la blanquirroja. Pero, de ninguna manera se pueden pasar sus acciones por agua tibia. No es primera vez que el, hoy, impopular Ñol falta a las reglas. Recordemos el caso Miramar o aquella encerrona que tuvo con sus amistades en la vía pública. No es el hombre de fútbol más indisciplinado, ni mucho menos, pero sí que tiene antecedentes

Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano están meditando la sanción, que probablemente sea la separación definitiva de su cargo técnico, a nivel Federación Peruana de Fútbol osea a nivel Selección Peruana. Pero, esta vez la falta es también punible criminalmente hablando. El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina le abrió una investigación preliminar entre otras causales por delito contra la Salud Pública y resistencia a la autoridad. Tremendo dolor de cabeza que supera cualquier resaca.

solano2

Solano podría ser separado de la Selección Peruana y hasta enfrentar a la justicia

Finalmente, lo que le sucede a Nolberto Solano, que es un personaje público, nos debe llamar a una reflexión. En este aislamiento social o cuarentena, que responde a una severa crisis de salud mundial que ya viene cobrando decenas de miles de vidas: Somos parte de la solución o del problema.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: