The Mandalorian la serie de Disney que reaviva la fuerza de Star Wars


Disney +, el servicio de streaming del gigante del entretenimiento fundado por Walt Disney, no se ha ido por pequeñeces en su debut en el campo cada vez más competitivo de la televisión web. Además de la expectativa por ver series protagonizadas por héroes de The Avengers, como serán WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno (que se estrenarán en unos meses), abrió fuegos con la serie de High School Musical y con la que ya es la favorita de muchos: The Mandalorian.

themandalorian1

The Mandalorian, la serie de Star Wars y Disney + tiene confirmada una segunda temporada

La franquicia Star Wars tiene varias series animadas en su haber, desde La Guerra de los Clones hasta Rebels (incluso las animaciones tradicionales de Droides y Ewoks), pero siempre se había fantaseado con una serie live action o con actores de carne y hueso. Disney + nos regaló esa fantasía con The Mandalorian, y no se quedó corta en la intención. Esta ficción televisiva, sin necesidad de ser parte de la saga de la Guerra de las Galaxias, es una excelente producción y, al gusto particular de este columnista de opinión, tiene un relato mejor que la última trilogía del universo creado por George Lucas.

Cogiendo la esencia del Episodio IV (la primera de las películas de Star Wars) The Mandalorian inicia en un planeta similar a Tattoine (aunque no es el planeta adoptivo de Luke Skywalker, sino otro llamado Arvala-7), y tiene ese trasfondo tan típico del western. Además, aparecen los Jawas (que se pensaba eran oriundos de Tattoine únicamente). Las películas del Viejo Oeste parecen el escenario idóneo para Mando, el cazarrecompensas perteneciente a la estirpe del recordado Boba Fett. Incluso el intérprete de este mercenario, Pedro Pascal, describe a su protagónico personaje como “un Clint Eastwood con habilidades avanzadas de combate y un carácter moral cuestionable”.

El otro protagonista de The Mandalorian es realmente una mixtura de ternura y misterio. Hablamos del que ya es un fenómeno masivo, del Baby Yoda. Un niño, que en realidad tiene 50 años, que tiene toda la apariencia del célebre maestro yedi. ¿De dónde viene? ¿Por qué lo persiguen al punto de haberle puesto un precio a su cabeza? ¿Es la llave para una nueva trilogía de Star Wars? Algunas de estas interrogantes se resolverán en los ocho episodios de la primera temporada, otras quedan en el tintero para la segunda temporada que ya se encuentra en pleno rodaje y se estrenaría el próximo octubre.

Ojo al resto del elenco de The Mandalorian que tiene más de una sorpresa entre sus integrantes. Nick Nolte da su voz al ugnaught Kuill. Mientras que el actor y director Taika Waititi (a quien vimos hace poco como el Hitler de fantasía del filme Jojo Rabbit) hace lo propio con el androide IG-11. Otro cineasta, el galardonado director alemán Werner Herzog interpreta al Cliente. El ex rival de Rocky Balboa, Carl Weathers, da vida al líder de un sindicato de cazarrecompensas. Y, la cuota de femineidad y coraje lo coloca Gina Carano (del filme Baywatch).

babyjoda

Baby Yoda es una mezcla de ternura e intriga que se ha vuelto viral gracias a The Mandalorian

Todos los episodios de The Mandalorian son en cierta medida pequeñas obras de arte televisivas, con libretos bastante buenos y afines a la mitología de la Guerra de las Galaxias. Al final de cada capítulo es obligatorio ver los créditos donde se colocan pinturas de diferentes momentos de la trama: sencillamente espectaculares. Igual, como televidente me quedo con el primer episodio y el sexto como mis predilectos. En el primero vemos el estilo western que ya expliqué párrafos atrás y en el otro tenemos una historia al interior de una nave llena de peligros, además de un grupo heterodoxo de piratas espaciales. No se pierda The Mandalorian, aunque su primera temporada sólo la podemos ver por canales de internet no oficiales hasta el esperado lanzamiento de Disney + en América Latina.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:De todo, Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: