El Liverpool eliminado en una Champions que no cree en pronósticos


El último campeón de la Champions League, el dinámico Liverpool de Jürgen Klopp, fue eliminado de la presente edición de la Liga de Campeones. La figura fue realmente inesperada: Marcos Llorente. Cuando ingresó a la cancha por un enfurecido Diego Costa, muchos lo vimos como una medida desesperada del Cholo Diego Simeone ante los Reds que estaban encendidos y ya ganaban el partido por el gol de Wijnaldum.

liverpoolatletico

La alegría desatada de Diego Simeone tras la clasificación del Atlético de Madrid a Cuartos de la Champions

Para explicar la clasificación del Atlético de Madrid y la eliminación del Liverpool pasa entre otros factores, como la providencial actuación de Marcos Llorente, por los arqueros. Mientras los británicos llegaban sin su portero referencial Alisson Becker (lesionado), dejando el puesto al español Adrián San Miguel que fue héroe en la Supercopa de Europa, pero no supo evitar los goles de sus compatriotas Llorente y Álvaro Morata. En las redes del Atlético estuvo gigante el esloveno Jan Oblak en su partido 50 de Champions League, con una docena de atajadas.

Los goles de Marcos Llorente y el definitivo de Álvaro Morata llegaron después que el Liverpool lograba la clasificación tras el gol del brasileño Roberto Firmino. Sin embargo, Llorente que es un mediocampista con poco gol resucitó al Atlético de Madrid apenas 77 segundos después del gol de Firmino. Hasta se dio el lujo de anotar un segundo gol y Morata liquidó cuando ya no quedaban minutos para nada más que celebrar para los colchoneros y lamentarse para los Reds.

El Paris Saint Germain no se hizo problemas para voltear el marcador de dos a uno para el Borussia Dortmund obtenido en Alemania. Un cabezazo de un Neymar Jr., que parece haber encontrado el anhelado feeling con sus compañeros del PSG, abrió el camino para el triunfo y la clasificación a Cuartos de Final de la Champions League de los franceses. El español Juan Bernat puso cifras definitivas al final del primer tiempo: dos a cero, alegría en París.

Uno se pregunta si el 2020 será finalmente el año en que el PSG podrá redituar la inmensa inversión que se ha realizado en el plantel y que, sin embargo, no le ha permitido ser siquiera finalista en las ediciones pasadas de la Champions League. Con el Real Madrid y el Barcelona alejados de sus mejores performances y ya sin el Liverpool, este podría ser el momento para que los parisinos vayan por la Orejona.

neymar

Neymar celebra el gol que le daba la clasificación al PSG frente al Borussia Dortmund

El martes 10 se habían clasificado el Liepzig alemán y el Atalanta de Italia, despachando al Tottenham de Jose Mourinho y al Valencia de España. Una Champions vibrante donde los resultados son más que nunca de pronóstico reservado. La emoción a mil.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: