La salida de Pablo Bengoechea, mucho más allá del clásico


Algunos creen que la derrota frente a Universitario de Deportes fue el detonante para la renuncia de Pablo Bengoechea a Alianza Lima. Pero, hay muchas teorías más, una que ha cobrado mucha fuerza viene desde fines del año pasado. Al parecer, el Fondo Blanquiazul (que es el grupo de ex socios aliancistas que han comprado la deuda íntima y gozan de un envidiable poder económico) quería librarse del técnico uruguayo desde la pérdida del campeonato 2019.

bengoechea1

La segunda etapa de Pablo Bengoechea en Alianza Lima llego a su final

Es más, hay voces que indican con la llegada del argentino Daniel Ahmed (campeón con Sporting Cristal en 2014) a las divisiones menores de Alianza Lima escondían la intención de tenerlo listo para coger al equipo principal en el momento en que Pablo Bengoechea diera el paso al costado. Por lo pronto, lo más probable es que Ahmed dirija a Alianza contra Racing en el partido de Copa Libertadores de esta semana. Los otros técnicos con los que cuentan los victorianos, Guillermo Salas y Jaime Duarte, no cuentan con la documentación necesaria para dirigir en la Libertadores.

Otro punto de presión a Pablo Bengoechea, que se estima era el que más mortificado tenía al entrenador campeón con Alianza Lima en 2017, era la situación de Jean Deza. Primero recibió el respaldo del Fondo Blanquiazul para marginarlo del plantel debido a sus constantes inconductas, pero en los últimos días la situación habría dado una vuelta de tuerca: ahora se le estaba exigiendo el regreso de Deza. Lógicamente esta situación molesta a cualquier profesional, y Bengoechea no es la excepción.

El mal rendimiento, jugadores que el año pasado demostraron tener las aptitudes para estar en Alianza Lima, este 2020 todavía no recuperan el nivel. Hablo de Adrián Balboa, Federico Rodríguez que además son extranjeros y no anotan goles. A esto hay que sumarle la salida paulatina de jugadores que daban resultados en Alianza. Alejandro Hohberg se fue del club en la breve época que dirigió el argentino Miguel Ángel Russo (este fin de semana, campeón con el Boca Juniors en Argentina). Hasta ahora, ninguno de los fichajes íntimos demuestra poder reemplazar a Kevin Quevedo y el vértigo que colocaba en la cancha. Hasta se extraña a Luis Ramírez.

ahmed

El argentino Daniel Ahmed podría dirigir a Alianza Lima contra Racing por la Libertadores

Ya la derrota en el clásico contra Universitario de Deportes suena más a la excusa perfecta para cerrar una etapa que no parecía tener buenos horizontes. De Pablo Bengoechea Alianza Lima guardará buenos recuerdos, un campeonato y dos sub campeonatos, así como la tarea frustrada de la Copa Libertadores (aunque el uruguayo sólo dirigió entera la campaña aliancista de 2018). El futuro íntimo tampoco es desalentador, tiene plantel para mejores objetivos, y estamos recién en marzo.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: