A las mujeres trabajadoras en su día, una lucha constante por sus derechos


No es una fecha de celebración sino de conmemoración, no se celebra pues día a día comprobamos que hay todavía un largo camino por recorrer para cristalizar una equidad de derechos entre los hombres y las mujeres. Por eso, desde mi condición masculina hoy no felicito a ninguna de mis amistades femeninas, más bien reitero mi perseverante apoyo y compañerismo en pos de una justa reivindicación donde no se hable más de brechas salariales entre hombres y mujeres, de feminicidios o de acosos sexuales.

diadelamujer1

Hay que recordar que este Día Internacional de la Mujer por varios motivos, fue un ocho de marzo de 1857 cuando salieron a protestar en las calles neoyorquinas por un recorte del horario laboral y el fin del trabajo infantil. Posteriormente, en 1875 las fuerzas represivas mataron a 120 mujeres en una protesta. En esta fecha también se recuerda el trágico incendio de una fábrica textil donde murieron 123 mujeres que se erigen como mártires del feminismo.

Por eso, hoy día muchas y muchos se juntan en un reclamo justo y urgentemente necesario. Porque los derechos de las mujeres son derechos de la humanidad completa. La meta es consolidar un mundo donde uno no esté sobre el otro, donde se mida a las personas por lo que son y no por su género u opción sexual. Un mundo diferente que podamos heredar a nuestras hijas e hijos.

Por todo ello, desde esta tribuna nos comprometemos a seguir presentes en la lucha por los derechos de la mujer, y por los derechos humanos en general.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Coyuntura, Derechos HumanosEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: