Copa Libertadores: Alianza con mala nota y Binacional aprobado


Este jueves 5 de marzo debutaban los últimos dos equipos peruanos en la Copa Libertadores 2020. Con Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya eliminados del certamen internacional, las esperanzas quedan cifradas en Alianza Lima y Binacional. Pero, sólo los puneños sacaron un importante triunfo de local ante Sao Paulo en la altura de Juliaca. Los íntimos pecaron en regalar un gol al inicio del partido contra Nacional de Uruguay.

nacional

El tempranero gol de Santiago Rodríguez fue el único de la derrota ante Alianza Lima

Y, resaltó este error imperdonable, pues el resto del cotejo Alianza Lima lo fue manejando, en la primera mitad disputando el mediocampo, y en el complemento hasta dominando el juego. Pero, los blanquiazules carecen de gol hasta en el torneo local. Pablo Bengoechea no le encuentra solución, hoy probó con todos sus delanteros: los uruguayos Adrián Balboa, Federico Rodríguez, el colombiano Christian Zuñiga y el peruano Beto Da Silva. Sin embargo, fue el media punta del Nacional Santiago Rodríguez con su gol tempranero el único anotador.

Alianza Lima no ilusiona en esta Copa Libertadores, no obstante su grupo F permite ilusionarse con disputar con el Estudiantes de Mérida (Venezuela) el tercer puesto y tentar llegar a la Copa Sudamericana. Por lo visto en su partido debut el Nacional y el Racing de Avellaneda son claros favoritos a clasificar. Binacional por su parte volteó un score adverso con un grande de siempre como el Sao Paulo.

Binacional fue de menos a más, manejó a la perfección el libreto que mejor conoce el elenco altiplánico: jugar en la altura de Juliaca. Porque no es casual ni un mito los casi cuatro mil metros de altura del reducto donde juega el vigente campeón del fútbol peruano. Sao Paulo comenzó ganando con gol del conocido Alexander Pato. Después, el equipo brasileño orquestado por el incombustible Dani Alves tuvo varias llegadas pero fallaron en el disparo final.

Binacional, en su debut en Copa Libertadores, le volteó el partido a un desgastado Sao Paulo (inédito triunfo para un club peruano ante el equipo paulista). Primero una llegada letal de Aldair Rodríguez, ya en el segundo tiempo, minutos después un disparo inatajable del colombiano Johan Arango plasmó cifras definitivas. El grupo D que comparte Binacional con Sao Paulo, River Plate y LDU de Quito es uno de los más complicados de la Libertadores.

binacional

Binacional le volteó y ganó el partido al Sao Paolo de Dani Alves

A juicio de este periodista, los brasileños y su conocida incomodidad en la altura eran los rivales a superar para el Binacional del técnico colombiano Flabio Torres. Los platenses ya demostraron ante el Melgar en Arequipa que pueden ganar en altura. El LDU también juega a varios metros sobre el nivel del mar. Los ecuatorianos le metieron tres goles a los argentinos el último cuatro de marzo.

Bueno, igual desde esta tribuna les deseamos suerte a los dos equipos peruanos.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: