DiCaprio tiene los pies en la tierra y demuestra ser un buen samaritano


Muchas veces percibimos a las estrellas de las industrias cinematográficas, televisivas y musicales como hombres y mujeres distantes, engreídos e incapaces de tener empatía con el resto de la humanidad. Claro que en realidad esa es una exageración, muchos y muchas artistas son personas que tienen los pies sobre la tierra. Un caso que viene sorprendiendo a la prensa y el público en general es el del galardonado actor Leonardo DiCaprio.

dicaprio1

Leonardo DiCaprio rescata a un hombre que estuvo 11 horas a la deriva

No tendría que ser tan sorpresiva la conducta generosa o si se quiere altruista de Leonardo DiCaprio. Desde hace varios años es un luchador tenaz por las causas ecológicas, además de ser uno de los primeros en sacar la chequera cuando se trata de ayudar a los demás. Este 2020 ya se comprometió millonariamente para sofocar los incendios forestales que azotaron a Australia.

Sin embargo, fue en altamar donde DiCaprio tomó un cariz heroico. Rescató a un hombre que cayó de un crucero y llevaba más de once horas perdido en el océano. Resulta curioso, que el actor consagrado en el estrellato hollywoodense por la película del naufragio del Titanic (1997), donde muere en las aguas congeladas, fuera quien salvara a un náufrago en la vida real.

Algunos dirán que cualquiera hubiera hecho lo mismo que Leonardo DiCaprio, pero la verdad hay que estar en el lugar de los hechos para demostrar que tan consciente eres. Desde mi punto de vista, no sé si este rescate da para llamar héroe al ganador del Óscar por El Renacido, yo prefiero el término bíblico con que título esta columna, DiCaprio se comportó como un buen samaritano. Según la Biblia, el buen samaritano es aquel que alimentó y dio hospedaje a la víctima de un asalto que encontró en su camino.

Por ello, resaltó también la necesidad de mantener los pies en la tierra para aquellos que son endiosados por sus multitudinarios fanáticos. En una calle neoyorquina un turista le pidió datos a un peatón, el extranjero estaba tan concentrado en su mapa que no reparó que el hombre que le brindó las señales necesarias para ubicarlo no era otro que Leonardo DiCaprio. Otra vez una conducta normal y cívica, pero que los que hemos sido turistas en cualquier lugar del mundo sabemos que no todos están dispuestos a ayudarnos.

dicaprio2

Leonardo DiCaprio ayuda a un turista extraviado en Nueva York

Volviendo al tema de los famosos y su consciencia de no ser realmente seres extraordinarios, yo recuerdo que Jim Carrey cuando visitó el Cusco fue ubicado por sus fans y después de atenderlos durante más de una hora, un periodista que lo entrevistaba le alabó su paciencia para contentar a todos. Carrey explicó, esta gente gasta su dinero en ir a verme al cine, de eso vivo, y es justo que se los agradezca.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: