Real Madrid regresa al triunfo y retoma la punta ante el Barza


Perdieron la punta contra el Levante, resignaron una derrota ante el Manchester City que los deja en una situación muy crítica en la Champions League, este primer día de marzo parece ser halagüeño para el Real Madrid que venció a su clásico rival y mayor competencia en la Superliga española: el FC Barcelona. Una victoria dos por cero que les permite retomar la punta, relegando al Barza a la segunda casilla.

realmadrid2

Fue un partido reñido, donde vimos lo mejor del Barcelona en la primera mitad, con Frankie De Jong, Sergio Busquets y Arturo Vidal bregando en recuperación y habilitando rápidos pero esporádicos ataques que fueron contenidos por el seguro portero belga Thibaut Courtois. En el segundo tiempo el Real Madrid salió con una tónica más ofensiva y metió al Barza en su área.

Así llegó un gran pase de Toni Kroos a Vinícius Junior que remata, con un ligero desvío de Gerard Piqué, ingresó al arco de Marc Ter Stegen empezando el camino al triunfo del Real Madrid. El Barcelona intentó una reacción con la inclusión del delantero danés Martín Braithwaite, pero no lograron sellar a la defensa madrileña que ya estaba mejor posicionada. Así fueron transcurriendo los minutos que alejaban al Barza de la chance de igualar el marcador.

Ya prácticamente en el final del partido, una escapada del recién ingresado Mariano Díaz y un disparo bien colocado de este jugador catalán vestido de blanco terminó sellando la victoria de un Real Madrid que urgía de un buen resultado en este derbi español. Aunque se trate de sólo un punto de diferencia entre el Real y el Barcelona, en caso empaten en puntaje al final de la liga, estos dos goles convertirán a los albos en campeones (dado que el primer clásico terminó en empate a cero).

realmadrid1

En las tribunas estuvo Cristiano Ronaldo, en la cancha estuvo el otro mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Pero, siendo sinceros hoy el crack argentino no destacó. Más allá de un remate atajado por Courtois, Messi no trascendió.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: