Hunters, cazadores de nazis, revancha, mucha acción y Al Pacino


Una serie de televisión que tiene entre sus creadores a Jordan Peele (director de la cinta nominada al Óscar Get Out, productor de BlacKkKlansman y de Us) y como protagonista a un ícono cinematográfico de la talla de Al Pacino no puede pasarse por alto. El nuevo estreno de Amazon Prime Video es Hunters, una envolvente serie de ficción que, sin embargo, tiene muchísimas referencias a hechos reales que comprometieron al gobierno norteamericano de la post Segunda Guerra Mundial con el nazismo.

hunters1

Es una historia, en diez episodios que se vuelven adictivos, que trata sobre un ilegal grupo de cazadores de nazis y remanentes del Nacionalsocialismo alemán que buscan implantar un cuarto Reich esta vez desde los Estados Unidos. El tema de la caza de criminales de guerra de la Alemania de Adolf Hitler no es novedad en los EEUU, tenemos películas como Los Niños del Brasil (1978) y Maratón de la Muerte (1976) que se consideran clásicos del género. Como dato aparte, es curioso que Sir Laurence Olivier haya sido el héroe en uno de esos filmes y el villano en el otro.

Yendo directamente a Hunters, la trama está ubicada en los años setenta, época en que la ciudadanía estadounidense empezó a percatarse que tenían entre ellos a ex nazis acusados de crímenes contra la humanidad. En este punto, y para ser equitativos con los Estados Unidos, otros países del mundo y en especial de América Latina también albergaban a nazis. En los EEUU incluso se llevó a cabo el llamado plan Paperclip, que buscó a los científicos nazis de las SS para utilizar sus descubrimientos, muchos hallados a costa de la sangre de miles de esclavos judíos y de terribles experimentos humanos, para sus carreras armamentísticas y espaciales.

A parte de Al Pacino, que personifica al líder de los cazadores de nazis, el otro gran protagonista es el joven Logan Lerman (recordado como el semidiós adolescente de la saga Percy Jackson). Ambos personajes están unidos por la muerte de una anciana judía y emprenden esta cruzada antinazi, donde la ética y el sentido de la justicia de Jonah Heidelbaum (Lerman) se verán constantemente trastocados y desafiados. Hunters tiene un trasfondo contra el racismo, el prejuicio y llamadas organizaciones de la llamada supremacía de la raza blanca que bajo la administración de Donald Trump han rebrotado en los EEUU. Por ello la vigencia e interés en esta nueva serie de Amazon Prime Video.

Sin embargo, Hunters también es muy entretenida para ver, es una serie con muchísima acción y con cuotas de sangre que nos recuerdan a las películas de Quentin Tarantino, aunque sin llegar a esos niveles sanguinolentos. Un personaje especialmente sádico es el sicario Travis Leich (Greg Austin) que resulta uno de los grandes atractivos de esta producción. Maldad pura. Otra mención para la misteriosa monja británica Hermana Harriet (Kate Mulvany) y al actor en decadencia Lonny Flash (una jocosa performance de Josh Radnor).

hunters

La serie Hunters goza de una estructura muy dinámica, similar a la de los cómics. Desde esta tribuna recomendamos ver esta nueva y original producción que ofrece mucha acción, buenas cuotas de violencia, acontecimientos históricos como una revisión de los horrores del Holocausto y complots reales que sirvieron para ayudar a huir a criminales nazis de la justicia internacional. Además, de una historia realmente bien orquestada con misterios que se resolverán de manera inesperada.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: