Lo de Jean Deza en Alianza Lima parece ya un caso perdido


Las palabras de palabras de Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, revelan un malestar pocas veces visto en el estratega. El motivo de este enojo es la indisciplina, en especial del delantero Jean Deza. Dicho jugador sostuvo cuando firmó por la blanquiazul que había madurado y que ahora era consciente que no sólo se debe mostrar habilidad en el juego sino responsabilidad en la vida personal. Sin embargo, a la luz de los frecuentes “ampays” parece que esas eran sólo palabras son ninguna convicción.

jeandeza

Jean Deza ha sido captado por las cámaras de Magaly Medina hasta en tres ocasiones, todas ellas en salidas nocturnas a pesar de que Alianza Lima no pasa por un buen momento en resultados futbolísticos. Si tenemos en cuenta que recién estamos terminando el segundo mes del 2020 (que viene a ser el segundo mes de contrato de Deza) la situación se torna crítica. E, incluso, una separación del plantel victoriano no suena imposible en este caso.

Pero, en esta columna quiero ir un poco más allá del compilado de vídeos donde se ve a Jean Deza faltando a las normas internas del Alianza Lima. Tras haber terminado de buena manera el 2019 con las sedas del UTC de Cajamarca, muchos equipos quisieron contar con Deza en sus filas. Alianza ganó gracias a su actual presupuesto, y una excelente gestión económica y administrativa que lo coloca como el club más solvente del campeonato peruano, y contrató por segunda vez al rápido futbolista (Jean Deza jugó sin mayor éxito en Alianza Lima del 2015).

Lo que llama la atención es su actitud casi suicida a nivel profesional. Es raro que en febrero se hable ya de la rescisión contractual de un futbolista que acaba de llegar a un club. No obstante, lo de Jean Deza parece simplemente indefendible. Ni sus compañeros de Alianza Lima quieren respaldarlo, lo hicieron en un principio pero a estas alturas ya lo sienten como un obstáculo más para los que buscan encauzar al equipo tanto en el torneo local como en su próxima intervención en la Copa Libertadores.

beingochea

El efecto Magaly Medina hay que asumirlo con mesura, no todo “ampay” debe ser motivo de sanción. A juicio de este columnista, los que conlleven ingesta de alcohol durante la semana sí es punible. Salir a una discoteca no. Nunca hay que olvidar que los futbolistas son también seres humanos y el fútbol es simplemente su profesión. Aunque lo de Jean Deza ya no tiene argumentos de defensa válidos.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: