Locke and Key y Ragnarok, dos series de aventuras juveniles en Netflix


Mezclar adolescentes con tramas de ciencia ficción y aventuras es un filón televisivo y cinematográfico bastante prolífico para la sintonía y preferencias del público. Netflix sabe esto, y por ello dedica varias producciones a esta vía. Por eso no extraña que este febrero haya lanzado Locke and Key y Ragnarok, ambas series siguen esa tónica de poner a pubertos en situaciones extraordinarias, todo ello sazonado con magia, misticismo y mitología.

lockekey1

Vamos primero con Locke and Key, serie estadounidenses que coloca a tres hermanos ante la disyuntiva de vencer una tragedia familiar (la muerte de uno de sus padres), además de enfrentarse con el pasado de su padre y un misterio tan mágico como letal. Con muchos efectos especiales (por momentos se me antojan excesivos) y los típicos encuentros y desencuentros adolescentes, Netflix ofrece esta serie que es bastante entretenida y tiene un final de temporada “jalador” para una nueva entrega.

Por momentos, Locke and Key me recuerda a otro buen éxito de Netflix que ya alista segunda temporada: The Umbrella Academy. Indudablemente, mucho se puede deber a ser adaptaciones de un cómic, ambas series nacieron en el mundo de las viñetas. Viejas mansiones, misterios, terribles secretos del pasado. Y, claro, la construcción de una trama eficaz en torno a estos elementos. No es sencillo, pero queda claro que en los Estados Unidos la televisión se maneja con solvencia.

Pero, EEUU no es el único mercado televisivo solvente y entretenido. Netflix sabe de ello, y por eso recorre el planeta en búsqueda de nuevas propuestas. Hace poco nos enteramos que finalmente Perú va a entrar a la parrilla de producciones de esta empresa de streaming con una serie documental sobre Paolo Guerrero. En Noruega también se hace buena televisión, y Ragnarok es una evidencia de ese estándar del país nórdico. Nos reintroduce en el universo mitológico de Thor, que tanto hemos conocido por el héroe de Marvel Comics y su adaptación cinematográfica con Chris Hemsworth a la cabeza.

Claro que Ragnarok es otra lectura del mito vikingo, incluso más fiel que el de Marvel. Gigantes contra Dioses, truenos y martillos, y hasta un importante mensaje ecológico son algunos de los ingredientes que podemos ver en esta nueva ficción de Netflix. En algún momento, esta serie me hizo recordar a Smallville que Warner presentó durante 10 temporadas (del 2001 al 2011) y narraba los años adolescentes de Clark Kent, antes de convertirse en Superman. Asimismo, Ragnarok nos muestra a un tímido muchacho que es una reencarnación de Thor y deberá ir descubriendo sus poderes, con enamoramientos y enemigos al acecho.

ragnarok

Para pasar un rato de emoción sin ser, tampoco, producciones densas y concienzudas, Locke and Key y Ragnarok cumplen muy bien con las expectativas.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: