Hombres y no nombres, los resultados mandan en el fútbol


Estas primeras fechas del campeonato peruano empezamos a notar algunas características resaltantes. Universitario de Deportes, como lo había señalado hace algunos días, viene haciendo bien las cosas de la mano del septuagenario técnico uruguayo Gregorio Pérez. Ojo, la U ha contratado bien, probablemente los fichajes mejor planificados en tienda crema de los últimos años. No son nombres rutilantes, no se ha buscado “romper el mercado”, pero están funcionando de manera impecable en el campeonato local, y no dejaron una terrible impresión tras su eliminación de la Copa Libertadores.

goyo

Alianza Lima, en cambio, inicia este año la esperada gestión del llamado Fondo Blanquiazul. Y, en el área de la planificación y de inversión hay poco que discutir. El plantel aliancista es rico en jugadores de trayectoria, y el trasfondo va de la mano de un trabajo en las divisiones menores que apuntan ha convertir al club victoriano en la mejor institución del fútbol peruano. Esto después de una evidente decaída del Sporting Cristal, que sólo para un hincha acérrimo sigue siendo el mismo club bajopontino.

En Alianza Lima aún no hay los resultados esperados, pero hasta el más pesimista prevé que pasadas unas fechas este equipo va a consolidarse en la idea de juego de Pablo Bengoechea. Por el momento, la inmediatez puede cegar a muchos y llevarlos a pensar que entre los íntimos hay más nombres que hombres. Pero, lo que uno ve en los partidos es más ausencia de sociedades que carencia de aptitudes o de actitud. El tiempo y la práctica resuelve estos problemas. Es complicado ver al “compadre” con mejores resultados, no obstante, uno debe trabajar en casa propia y no en la del vecino.

Quién parece ya con la soga al cuello es Manuel Barreto. Al técnico del Sporting Cristal se le discute todo, la eliminación de la Libertadores, los resultados en el torneo local, la lejanía con otros planteles de temporadas pasadas. Pero, y es ahí donde hay que poner el acento, justamente este Cristal marginado de la Backus es una realidad económica muy diferente. Ya no se puede tapar el sol con un dedo. Hacerlo es vivir de los recuerdos. Barreto no es el problema, pero para quedarse deberá ser sí o sí la solución.

alianzagrau

Sin embargo, cuando se habla de apenas tres fechas jugadas no se puede deducir ni predecir con certeza. El Atlético Universidad ha cosechado el mismo puntaje perfecto de Universitario de Deportes. Cienciano, Melgar, Binacional y Ayacucho le sacan ventaja a la altura. Manucci, UTC, el Sport Boys, Alianza y el Sport Huancayo están a la expectativa. Municipal, Llacuabamba, San Martín, Cantolao y el Sporting Cristal tienen tres puntos. Rezagados la César Vallejo, el Atlético Grau. Y sin sumar el Cusco FC y el Carlos Stein.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: