Star Trek nos regresa a un Jean Luc Picard vital


La vitalidad no siempre se refleja en la juventud, muchas veces la experiencia, el tesón y la claridad de ideas resultan mucho más vitales y necesarias para la humanidad en general. Es por ello, que al mirar el primer episodio de la nueva serie de la franquicia Star Trek (o si se quiere Viaje a las Estrellas) dedicada al recordado y añorado Capitán Jean Luc Picard, uno empieza a ver con mejores ojos a aquellos y aquellas que pintan canas.

pickard1

Porque estamos ante el mismo Capitán Picard que dejamos de ver en Star Trek Némesis (2002), y no como en el caso del reboot cinematográfico donde Chris Pine sustituye a William Shatner como el clásico Capitán Kirk. Star Trek Picard que esta semana estrena su segundo episodio (que se puede ver por el streaming de Amazon Prime Video) nos entrega a un Picard retirado que deberá volver a la acción.

La trama, lo que podemos decir sin caer en el desmadre de los spoilers, ubica a Jean Luc Picard en una finca francesa, un escenario que el otrora capitán colocaba muchas veces como su ambiente de descanso artificial abordo del Enterprise. Su perro Número 1, en referencia directa al personaje de Jonathan Frakes en Viaje a las Estrellas: La Siguiente Generación. Extrañando constantemente a su amigo sintético Data (Brent Spiner), que murió en los acontecimientos de Némesis, deberá dejar su descanso otoñal para investigar un misterio relacionado al propio Data.

Hemos estado recordando al Capitán Jean Luc Picard, pero el personaje no sería tal sin su intérprete. Aquel carismático actor teatral británico que, al igual que Ian McKellen, se impusieron en el imaginario de la ciencia ficción fílmica norteamericana. Patrick Stewart no es sólo Picard, también es el mejor Profesor X. Justamente se volvió a meter en la piel del mutante psíquico en la cinta Logan (2017), esta vez senil y avejentado. De esa performance surgió la idea de Star Trek Picard. Aunque el ex capitán no tiene nada de senil.

pickard2

Para todos los amantes de la dilatada franquicia interestelar, no debe dejar de ver Star Trek Picard, que puede ser la producción televisiva de la saga más completa de Viaje a las Estrellas. En Perú y América Latina puedes ver un episodio nuevo cada viernes por Amazon Prime Video. Ya se puede ver el primer capítulo de la temporada.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: